Qué dice el color de tu orina de tu salud

Es muy probable que las personas no le presten atención a su color de orina, sin embargo, los doctores advierten que es indispensable estar pendientes para descartar diferentes tipos de enfermedades.

Relacionadas: ¿Te pondrías orina en la cara para liberarte del acné? 

Ver más: 8 señales de que NO eres saludable

El color de tu orina puede reflejar datos muy importantes acerca de tu salud, por esa razón el portal Womens Health realizó una infografía detallando cada uno de los significados.

Transparente
Probablemente estás tomando más agua de los que necesitas. También puede indicar que sufres de diabetes insípida, este está vinculada a la hormona antidiurética la cual controla la concentración de la orina.

Amarillo claro
Mientras más clara sea, mejor hidratadas estamos.

Publicidad

Amarillo oscuro
Este color indica que tu cuerpo está deshidratado.

Marrón
Puede ser consecuencia de los efectos de la senna, la cual se utiliza en la mayoría de los laxantes. Comer muchas habas también puede cambiar tu orina a este color.

Azul o verde
Estos colores pueden ser resultado alimentos con mucho colorantes o de medicamentos como fenol y algunos antidepresivos pueden colorar tu orina de este color.

Rosado o rojo
Si no has consumido moras, ruibarbo, arándanos o remolachas, es importante que acudas al doctor inmediatamente. Puede ser un indicativo de un tumor de vejiga o en los riñones

Morado
Es muy extraño este color de orina, sin embargo, puede ocurrir debido a la enfermedad llamada porfiria, la cual es causa de un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de hemo.

Publicidad
http://www.womenshealthmag.com
http://www.womenshealthmag.com

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más