¿Sufres de mal aliento?

Cuando el mal aliento perdura por mucho tiempo, no se trata de un problema simplemente del cepillado, es entonces cuando recurrir al dentista se convierte en una necesidad

Existen diversas afecciones que pueden afectar la salud bucal, desde una simple caries hasta dolencias graves que nos hacen recurrir-aunque muchas veces no queramos- al dentista.

Ver más: ¿Mal aliento? Quizás estás cometiendo alguno de estos errores

Estos problemas que no solo perjudican las piezas óseas, también son el indicio de otros problemas como la halitosis, sintomatología que afecta otras zonas de la cavidad oral como: las encías y la lengua. Se caracteriza principalmente por el mal aliento que, de no ser tratado a tiempo, puede convertirse en un panorama crónico causado por irregulares respiratorias e incluso gastrointestinales.

Por tal motivo, es recomendable asistir a consulta, y de ser diagnosticada con esta afección, seguir las indicaciones del especialista. Luego de la evaluación que consiste principalmente en medir la cantidad de gases emitidos por la boca por medio de una maquina especial o directamente por el olfato del médico, será el médico quien indicará el tratamiento.

En Eme nos adelantamos y revisando por las redes e incluso preguntando a varios especialistas en la materia, estos aconsejan que para prevenir la halitosis se debe:

Publicidad

1- Cepillar los dientes luego de cada comida. Limpiar bien la zona de la lengua.

2-Utilizar hilo dental.

3- Cepillar los dientes de forma correcta y cambiar este utensilio de aseo personal regularmente.

4- Llevar una alimentación balanceada al disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcares, estos que a su vez ocasionan la presencia de caries en los dientes.

5-Tomar mucha agua.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés