¿Qué es la ‘whatsappitis’?

El frecuente uso de los smartphones, tablets, controles de consolas y otros gadgets han ocasionado que los adolescentes tengan el pulgar más hábil que el dedo índice

Un estudio realizado por la Unidad de Investigaciones de Cultura Cibernética de la Universidad de Warwick, reveló que las manos de los jóvenes han cambiado por el uso de estos aparatos, debido a la frecuente actividad del dedo pulgar.

Ver más: ¿Los smartphones te vuelven más inteligente?

Relacionadas: ¿Los smartphones te vuelven más inteligente? 

Relacionadas: Alivia el estrés con esta terapia japonesa 

“Esto les ha proporcionado habilidades concretas y una flexibilidad que es reflejo de un desarrollo de áreas cerebrales específicas”, aseguró Sadie Plant, directora de la Unidad.

Publicidad

Debido a la cantidad de horas que se pasan las personas utilizando estos gadgets puede ocasionar alteraciones posturales, dolores, lesiones y compromisos mentales, lo que algunos doctores están llamando “whatsappitis”.

El “whatsappitis” abarca varios males debido al repetitivo uso de la mano y los pulgares, entre ellos abarcan:

Tendinitis: es la inflamación de los tendones que se doblan y extienden, es producida por el frecuente movimiento sin tener ningún tipo de apoyo.

Tenosinovitis: es causado debido a la disminución del líquido que lubrica el movimiento, esto ocasiona un roce traumático del tendón.

Síndrome del túnel del carpo: Se presenta por el movimiento repetitivo de la muñeca, puede dificultar la funcionalidad de la mitad de la mano.

Publicidad

Artrosis del pulgar: se produce debido a la inflamación crónica por el movimiento repetido de los dedos al utilizar aparatos electrónicos.

Mioespasmo cervical y escapulario: es ocasionado por la inmovilidad de los hombros y la flexión de los codos por un tiempo prolongado, esto genera un fuerte dolor en el cuello y en la parte alta de los brazos.

Síndrome de la vibración fantasma: es la percepción de la vibración del teléfono a pesar que no se haya activado o no lo tengas encima. Es ocasionado debido que los receptores de la piel se hipersensibilizan por el estimulo de la vibración del smartphone.

Nomofobia: es un miedo exagerado al estar sin teléfono. Al estar “ilocalizable” causa un nerviosismo, angustia y sensación de soledad.

 

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más