¿Qué le hace la azúcar a la piel?

Regular el consumo del azúcar puede ser muy difícil, debido a su agradable sabor y su presencia en la mayoría de nuestros alimentos, postres y bebidas

Relacionada: Cómo disminuir los antojos de azúcar

Ver más: Las vitaminas que tu piel necesita

Sin embargo,  debemos intentarlo pues su consumo está relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel, hinchazón e incluso la aparición del acné.

Seguramente no puedes vivir sin ese par de galletas diarias o un pedazo de pastel, pero estos no solo te hacen aumentar calorías, si no que cuando consumes azúcar se produce un proceso llamado glicación. En el azúcar produce una reacción química sobre las proteínas y lípidos, principalmente en la dermis, disminuyendo la elasticidad y generando una desorganización de la piel.

Además de estimular la actividad de glándulas sebáceas y por ello, ocasionar la aparición de granitos en la piel.

Publicidad

La alimentación está directamente relacionada con el bienestar de la piel, cuando consumimos mucho dulce este puede tener efectos negativos, ya que el tipo de grasas que contienen evitan que el sistema que la hace funcionar correctamente.

Te puede interesar: Cómo disminuir los antojos de azúcar 

Lo cual podría causar pérdida del tono, la aparición arrugas y problemas de acné, cosa que comienza a notarse a partir de los 20 años.

No es necesario que deshagas por completo de los dulces, solo que tengas mayor moderación al momento de ingerir postres, refrescos, jugos envasados, batidos azucarados. Reduce la azúcar refinada a ciertas ocasiones y hazlo con equilibrio.

Puedes intercambiar con alimentos naturales como vegetales y frutas, que son ricos en antioxidantes como la elastina o el colágeno y te aportarán una alimentación más sana con vitaminas.

Publicidad

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más