¿Qué le ocurre al cerebro durante un orgasmo?

Cuando una tiene un orgasmo lo último que nos pasa por la cabeza es qué le sucede al cerebro en esos segundos

Un estudio realizado por la Universidad Rutgers en Nueva Jersey demostró que durante el orgasmo, las neuronas de las mujeres simulan el sonido de las palomitas de maíz.

Ver más: 6 datos científicos sobre el amor

¿Es posible tener un orgasmo en los pies? 

Para realizar la investigación se analizó el cerebro de más de 200 mujeres con una máquina de resonancia magnética, mientras tenían un orgasmo generado por la autoestimulación.

Barry Komisaruk, líder del estudio, demostró que las neuronas de la mujer realizan un sonido muy parecido al que hacen las palomitas de maíz en el microondas.

Publicidad

Acelera tu orgasmo 

Los científicos identificaron 30 zonas del cerebro que se activan que además incluía los centros responsables de las emociones, tacto, alegría, satisfacción y la memoria, sin embargo, lo interesante del asunto es que no siempre se activan en el mismo orden con cada mujer.

Conocer la secuencia de eventos desde la estimulación al orgasmo, nos permite ver qué partes del cerebro se activan en qué orden. Si podemos comparar esto con la actividad cerebral de mujeres anorgásmicas, podremos ver en qué punto sus orgasmos se bloquean y trabajar en posibles soluciones a esos bloqueos”, explicó Komisaruk.

Beneficios del orgasmo

La investigación demostró que dos minutos antes del clímax el cerebro activa las zonas asociadas a la recompensa, y la última en despertarse es el hipotálamo, que es el área que regula la temperatura, hambre, cansancio y sed.

Publicidad

Los científicos se dieron cuenta que cuando una mujer está en medio de un orgasmo el sistema nervioso bloquea cualquier sensación de dolor.

Más de Yessica Mardelli