Qué le pasa a tu cuerpo después de tomar una soda dietética

El escritor del portal The Renegade Pharmacist, Niraj Naik, explicó a través de una infografía los efectos que ocasiona una lata de Coca-Cola Light en el cuerpo humano después de una hora.

Relacionadas: Cómo las gaseosas/refrescos afectan tu cuerpo 

Ver más: Mitos y realidades del refresco: todo lo que debes saber antes de empezar la dieta

Lo que pasa a los 10 minutos

El ácido fosfórico ataca el esmalte de tus dientes, mientras que el aspartamo engaña el cerebro a través de los receptores haciéndole creer que estás consumiendo azúcar.

Al consumir muchos de estos tipos de endulzantes artificiales, ocasionan una alteración de la capacidad de tu organismo para procesar las calorías al probar algo dulce.

Publicidad

Lo que pasa a los 20 minutos

Como todos los refrescos, estimula la producción de insulina por el páncreas para controlar el nivel de azúcar, para luego ser transportada del torrente sanguíneo hasta los músculos, células hepáticas y grasa. Estas se quedan almacenadas ahí para luego utilizarse como energía, aunque no se trate de azúcar real.

Los edulcorantes artificiales que utilizan las bebidas dietéticas afectan a la flora intestinal. También incrementan el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2, presión arterial elevada, síndrome metabólico y enfermedades del corazón.

Lo que pasa a los 40 minutos

La combinación de la cafeína y el aspartamo causa una gran adicción a la persona. Ocasionando que la dopamina y el glutamato activen el deseo de seguir tomando más sodas dietéticas. Las excitotoxinas se liberan para unirse a los receptores neuronales para sobre estimularlos, haciendo que tu cerebro se agote.

Publicidad

Lo que pasa a los 60 minutos

Debido que este tipo de bebidas no hidrata al organismo, el consumidor empieza a tener más sed y hambre. Con una soda dietética persiste el deseo de tomar algo dulce, lo que generará que consumas otro refresco o un alimento que no es bueno para una dieta saludable.