Razones para incluir requesón en la dieta

¿Leche completa o descremada? Ése es el eterno dilema de muchas personas, y lo mismo ocurre con los derivados de este líquido blanquecino a la hora de su selección

El consumo de lácteos es indispensable para el organismo. Estos alimentos aportan gran cantidad de calcio, lo que favorece la salud ósea. Junto a esto, son una fuente esencial de proteínas, por lo que es muy recomendable para aumentar la masa muscular y perder peso.

Ver más: Incluye queso panela en tu alimentación

La leche y derivados como el yogurt, la mantequilla y el queso son vitales para cualquier dieta. Sin embargo, muchas personas deben omitir la ingesta de algunos nutrientes por su alto contenido en sodio y optar por productos con menos aporte calórico.

Si bien el requesón no el queso más delicioso, resulta el apropiado, sobre todo si estás llevando un plan de alimentación saludable, si deseas perder peso o cuidar el nivel de sal en tu cuerpo, esto, para prevenir o sobrellevar afecciones renales.

El requesón proviene del suero de la leche cuajada, presenta un alto porcentaje en agua y su cantidad de calorías es muy baja. La falta de maduración es otra de las características más relevantes de este alimento.

Publicidad

Potasio, calcio, fósforo, vitamina A y complejo B son uno de los tantos componentes, y estos además son muy beneficiosos para el funcionamiento neuromuscular.

Si buscas un alimento que puedas comer sin remordimientos, elige el requesón, y despreocúpate por la cantidad de sodio. Es por esta razón que los mismos especialistas aconsejan incluir este lácteo en la dieta de personas que sufran o sean propensas a desarrollar cálculos renales. Puedes comerlo en ensaladas, con galletas o panes integrales y postres. Otro atributo del requesón es su bajo precio, en comparación con otros quesos.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés