¡Prepara una torta de manzanas casera y apropiate de sus beneficios! #ApplesauceCakeDay

Prepara una torta de manzana casera y celebra el applesauce cake day
¡No hay excusas para celebrar el Applesauce Cake Day!

¿Preparada para conocer todo sobre una torta de manzana casera súper rica?

Si bien el panorama completo de la salud es más complejo que consumir una manzana al día para mantenerte alejada del médico, las frutas y las verduras son, sin lugar a dudas, una fuente de nutrición vital para obtener bienestar. Las manzanas, ya sean completas o como applesauce, contienen fibra y vitamina C. Por lo que pueden ser muy beneficiosas.

Ver más: Los primeros alimentos que debes darle a tu bebé

La compota de manzana no contiene grasas. Además, tiene pocas calorías por porción si eliges variedades sin azúcar o la haces tú misma. Sin embargo, hay diversas maneras de disfrutar la compota de manzana. Puede ser sola o añadida a productos horneados to keep it fresh.

Entre esas recetas para hornear que incorporan la applesauce, se encuentra una muy especial. Hablamos de la tradicional Applesauce Cake o la torta de manzana casera que tanto nos gusta.

Una torta de manzana casera es más que un simple postre de applesauce. Su humedad se debe a este ingrediente y nada más sabroso que un pastel jugoso y lleno de sabor. Un toque de canela y azúcar morena sellan los sabores, ¿ya te la estás imaginando?

Publicidad

Por lo que un trozo de esta torta es el desayuno, la merienda o el postre perfecto a todo momento. Hoy compartiremos la receta con ustedes para que año a año celebren el AppleSauce Cake Day, y lo hagan como realmente se debe!

Disfruta este applesauce cake day con una rica torta de manzana casera

Cocina una torta de manzana casera siguiendo esta receta

Ingredientes:

Para la torta de manzana casera: 

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 2 yemas de huevo
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 1 y 1/2 cucharaditas de canela
  • 1 taza de puré de manzanas gruesa

¿Cómo hacemos la applesauce (el puré de manzanas)?

  • 2 manzanas grandes (peladas y picadas)
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 cucharada de azúcar granulada

¿Harás el crujiente topping? Aquí están los ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de canela

Instrucciones

Precalienta el horno a 350 ° (180 ° Celsius). Luego engrasa un molde redondo de 9 pulgadas.

Publicidad

1. First, the applesauce

En una olla mediana agrega las manzanas picadas, el agua y el jugo de limón. Cocina a fuego lento revolviendo ocasionalmente. Esto durante aproximadamente 15 minutos o hasta que las manzanas se ablanden. Después, añade el azúcar y continúa cocinando por aproximadamente 3-5 minutos. Haz las manzanas puré con un tenedor y deja enfriar antes de usar.

2. Then, la torta de manzana casera

En un tazón grande, unta la mantequilla y el azúcar. Luego añade las yemas de huevo y combina bien.

Por otro lado, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Agrega la mezcla con la mantequilla y a su vez, ponle el puré de manzanas.

Viértelo en el molde preparado espolvoreando el topping y hornea por aproximadamente 45 minutos. Prueba con un palillo antes de sacar para ver si está totalmente cocida. Deja enfriar antes de servir. ¡Y disfruta!

Es imposible decirle que no a una porción de este postre. La Applesauce Cake es tanto riquísima como sencilla de hacer. Además, una de las características fascinantes del puré de manzana es que puede ser usado en muchas otras recetas dulces como sustituto del huevo. Sí. Ello por sus propiedades en referencia a la grasa.

Así que si incluso buscas algo más allá de un rico sabor, una compota de manzana podría ser el ayudante para que transites en caminos más verdes, y veganos. 

Ahora que ya sabes preparar un puré de manzana y además incorporarlo a una deliciosa torta…

¿Conoces todos los beneficios de nuestro ingrediente estrella?

Calorías y grasa

Una taza de compota de manzana sin azúcar contiene alrededor de 100 calorías, pero se siente lo suficientemente sustancial como para actuar como un aperitivo de relleno por sí mismo.

Beneficios del puré de manzanasCombinado con un puñado de almendras o una cucharada de mantequilla de maní, el puré de manzana proporciona una comida equilibrada en miniatura rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Al igual que las manzanas de las que proviene, la compota de manzana no contiene grasa.

Si bien la mayoría de las calorías de la applesauce provienen del azúcar, esta en cuestión es la fructosa que se produce naturalmente. Podrías buscar variedades sin azúcar y siempre que tú la prepares, hacerla a tu gusto.

Fibra

Tanto el puré de manzana como el jugo de manzana poseen conteos de calorías similares. Sin embargo, debido a que la compota de manzana también contiene fibra en forma de pectina, es la opción más saludable.

La fibra dietética mantiene tu sistema digestivo funcionando regularmente y proporciona un alimento más sustancial por el mismo costo de calorías.

A su vez, esta fibra se tarda más en digerir. Lo que hace que el estómago trabaje más lentamente. No solo te sientes más lleno cuando comes puré de manzana en lugar de beber jugo de manzana, literalmente estarás más lleno.

Incorpora una taza de compota de manzana con sus almuerzos o agrega una cucharada de ella al yogur para el postre y aumenta el contenido de fibra de tus comidas.

Vitamina C

Receta de torta de manzana caseraLos cítricos tienen una merecida reputación por suministrar abundante vitamina C, pero el puré de manzana puede suministrar hasta el 80 por ciento de tus necesidades diarias de esta vitamina.

Si compras el puré de manzana asegúrate de que tenga la vitamina C añadida. Puedes encontrarla en la etiqueta como ácido ascórbico, pero los términos significan lo mismo. Debido a que el ácido ascórbico actúa como conservante y como una vitamina importante, los fabricantes a menudo agregan el ingrediente al puré de manzana.

En cambio, haciendo tu propia compota de manzana en casa, claro que tenemos presencia de vitamina C, pero en cantidades más pequeñas.

Como un ingrediente

La compota de manzana en sí misma es un dulce delicioso y saludable. Como ingrediente, también aligera la densidad calórica de productos horneados y hace un delicioso glaseado para carnes asadas.

Se recomienda intercambiar la mitad de la margarina, manteca, manteca vegetal o componente oleaginoso de una receta con puré de manzana. El producto horneado terminado tendrá una textura tierna y desmenuzable, y un sabor ligeramente más dulce.

Como si fuese poco, reducirá las calorías al agregar fibra. Prueba un puré de manzana como glaseado para alimentos a la parrilla o sobre un asado de cerdo. ¡Uffff!

No queda duda que el puré/compota de manzana es una incorporación increíble a nuestras recetas. Ya no hay ninguna excusa o incertidumbre para evitar añadirlo a nuestros postres e incluso comerlo como snack.

Pero lo más importante de esto, es que días que merecen ser celebrados como el Applesauce Cake Day, ¡no volverán a pasar por alto!

Más de Deniz Grey Caballero