Remedios naturales para dejar de fumar

mujer con cigarro

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes realizar, este mal hábito puede generar graves enfermedades en el organismo, como el cáncer de pulmón, laringe, boca, vesícula, páncreas o riñones, bronquitis crónicas y varios problemas respiratorios, por nombrar algunos

Existen muchos métodos para deshacerte de esa terrible adicción, algunos más efectivos que otros. Hoy les presentamos varios remedios caseros para decirle adiós al tabaco.

Ver más: 5 beneficios para dejar el cigarro

Tips para dejar de fumar

Hipnoterapia

Remedios naturales para dejar de fumar

Esta terapia alternativa ayuda a superar algunos hábitos mediante ciertos estímulos. De acuerdo a investigaciones realizadas han comprobado que después de recibir este tratamiento de una sesión por semana durante dos meses, los resultados fueron positivos con un cuarenta a sesenta por ciento de los pacientes.

Ginseng

ginseng

Publicidad

Es una planta muy efectiva contra el problema del tabaquismo. El ginseng priva la liberación de dopamina, que es el neurotransmisor encargado de brindar una sensación de placer y bienestar estimulado por la nicotina, al mismo tiempo ayuda a disminuir el estrés.

Goma de mascar

Goma de mascar

Esta técnica, a nivel científico, no tiene resultados demostrables y su efectividad depende de cada paciente. Mascar chicle mantiene la boca y la mente ocupadas facilitando el proceso de abandonar el tabaco. Es recomendable comprar goma de mascar sin azúcar para no desarrollar caries en el proceso.

Valeriana

Valeriana

Consumir diariamente infusiones de raíces de valeriana puede ayudar a reducir la irritabilidad, ansiedad y nerviosismo, los cuales son estados que inducen a fumar. Lo recomendable es consumirlo antes de ir a dormir.

Publicidad

Avena

Avena

Es un alimento ideal para las personas que quieren dejar de fumar, ya que ayuda a disminuir la ansiedad.

Raíz de regaliz

Raíz de regaliz

Esta planta contiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo haciendo que el sabor al tabaco resulte desagradable. Chupar un trozo de regaliz ayuda a quitar el deseo de fumar. Es aconsejable no utilizarla por más de seis semanas debido a que pueden bajar los niveles de potasio y hacer que suba la presión arterial.

Pimienta de cayena

Pimienta de cayena

Ayuda a prevenir y aliviar los efectos dañinos que el cigarrillo produce en los pulmones, gracias a su efecto de antioxidante y preventivo. Para consumirla añada una pizca en un vaso de agua.

Recuerda que dejar de fumar no es tan fácil como decirlo, para esto necesitarás mucha fuerza de voluntad y apoyo de tu familia y amigos.

Más de Yessica Mardelli