Remedios que alivian la hinchazón en los pies

La rutina, el caminar de un lado a lado y el uso de los tacones (en nuestro caso) generan dolencias e hinchazón en los pies

Si llegas agotada a casa y solo sueñas con introducirlos en agua caliente, en Eme te brindamos un par de consejos más para que calmar o reducir la inflamación.

Ver más: Cómo evitar el mal olor en los pies

Relacionadas: 6 cosas que dañan tus pies

Relacionadas: Cinco pasos para cuidar tus pies

-Infusiones: El diente de león es una opción para aliviar estos malestares en zonas como: pies, tobillas y piernas.

Publicidad

Forma de aplicación

-Si prefieres tomar un té, lo más recomendable es beber tres tazas al día una vez esté reposado.
-Esta hierba también puedes aplicarla en las zonas afectadas. Hierve agua, coloca las ramas y listo.

-Sales naturales: Ayudan a relajar las extremidades y estimulan la circulación, previniendo los calambres y dolores en las articulaciones. Las sales de Epsom son recomendables en estos casos. ¿Qué hacer?

Cuando estés en la bañera añade una taza de este compuesto químico en agua tibia. Sumerge todo el cuerpo durante unos minutos o solo los pies. Al salir de allí, te sentirás como nueva, totalmente renovada.

-Cristales: Dentro de las tantas propiedades que contienen la sábila o aloe vera, destaca su acción antiinflamatoria. Corta un par de pencas, extrae la pulpa y colócala donde haya dolor o hinchazón.

Publicidad

-Masajes: Con la utilización de aceites con esencias puedes eliminar esos terribles dolores. Las opciones más indicadas son: la hierbabuena, el limón y el eucalipto. Masajea tus pies con delicadeza y haciendo movimientos circulares.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés