Riesgos de usar tangas

El uso de ropa interior como tangas o ropa ajustada pueden provocar infecciones vaginales

Relacionadas: Riesgos que ocasionan las duchas vaginales 

Ver más: ¡La ropa íntima es la culpable del mal olor vaginal!

El principal problema de las tangas es que la mayoría está fabricada con materiales que retienen humedad lo que ocasiona un desbalance del ph.

Facilitan el transporte de bacterias

Las tangas son muy ajustadas, por lo que facilita el transporte de las bacterias fecales a los conductos urinarios, originando infecciones. Los especialistas explican que el constante rose de la prenda con las partes íntimas altera el PH de la zona y aumenta el crecimiento de microorganismos que pueden generar problemas si no se atiende a tiempo.

Publicidad

Producen desgarros

Cuando las mujeres utilizan tangas todo el día el material de la prenda se frota contra la uretra y el área vaginal externa ocasionando irritación e incluso puede generar desgarros.

Pueden provocar hemorroides

No es que las tangas causen las hemorroides pero sí pueden fomentarlas, sobre todo si están demasiado arriba porque puede irritar el recto y provocar una inflamación.

Irritan el clítoris

Publicidad

Esto depende de la anatomía de la mujer, pero si la tela queda en constante contacto puede generar hongos vaginales que provocan ardor, dolor, supuraciones y picazón.

Infecciones por hongos

Es uno de los mayores riesgos que puede producir las tangas, debido que tiene grandes repercusiones nocivas para la salud.