¿Se puede retrasar la menopausia?

La mayoría de las mujeres reciben la menopausia como un agobio, sin embargo, para “desgracia” de varias puede llegar antes

Relacionada: Cómo afrontar la menopausia 

Ver más: Los mitos más comunes de la menopausia

Relacionada: Alimentos recomendados para la menopausia 

La menopausia precoz no es ningún proceso biológico que ocurre normalmente, sino es patológico. Cuando una mujer comienza a perder estrógeno llega a afectar la piel, sexualidad y puede desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Así que para retrasar lo más que puedas la menopausia te damos varios consejos:

Publicidad

Deja de fumar

Fumar más de 10 cigarros diariamente puede llegar a adelantar la última menstruación dos años, por ejemplo, una fumadora regular podría tener la menopausia a los 49 años, en vez de los 51.

Toma sol

La Universidad de Massachusetts realizó una investigación que arrojó que la falta de vitamina D, otorgada por la exposición de los rayos solares, puede adelantar la menopausia en algunas mujeres.

No consumas mucho pescado azul

Publicidad

La Sociedad Americana de Menopausia explica que el pez espada, el atún entre otros, puede poseer efectos de contaminación por compuestos de los plásticos que no se degradan y pasan a la carne. Estos interfieren en las hormonas y adelantan la menopausia. Lo recomendable es ingerirlo por lo menos dos veces al mes.

Usa la bicicleta

La profesora de Ginecología en la Universidad de Washington, Amber Cooper, explica que la exposición a las emisiones de la gasolina reduce la reserva de los óvulos en ratas y acelera la menopausia.

Mantén una dieta saludable

Seguir una dieta balanceada y sana posee grandes beneficios tanto para la salud como para la mentalidad. En cambio se debe tener cuidado con las frutas y vegetales contaminados, ya que estos pueden acelerar la menopausia.

Más de Yessica Mardelli