¿Se caen los dientes por estrés?

salud dental

¿Se pueden caer los dientes por el estrés? Es lo que nos preguntamos luego que la actriz Demi Moore lo revelara en una entrevista

Moore de 54 años fue invitada al programa The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon, donde mostró una curiosa imagen que muestra uno de los efectos del estrés.

Ver más: 5 enfermedades generadas por el ESTRÉS

“Nos has enviado una foto y es la cosa más loca que he visto”, aseguró el comediante. Al enseñarla la imagen mostraba a una Demi sin uno de sus dientes.

Se pueden caer los dientes por el estrés
YouTube

“Me encantaría decir que fue a consecuencia del patinaje o un golpe, pero yo creo que es algo importante para compartir con todos ya que, literalmente, una de las principales causas de muerte en Estados Unidos tras las enfermedades del corazón es el estrés”, explicó la actriz.

Publicidad

¿Se pueden caer los dientes por el estrés?

Es la pregunta que nos hacemos después de estas declaraciones. Es bien sabido que el estrés puede ocasionar pérdida de cabello -tanto en mujeres como en hombres- además aumenta las probabilidades de desarrollar graves enfermedades. Pero, ¿puede hacernos caer los dientes?

De acuerdo al doctor Matthew Messina, portavoz de la Asociación Dental Americana, esto es posible pero no significa que ocurra de la noche a la mañana.

Te puede interesar: Enfermedades que generan los cepillos de dientes

“El estrés puede causar una variedad de problemas de salud que podrían conducir a algo tan dramático como perder los dientes, sin embargo, no es probable que suceda si usted está cuidando sus dientes”, aseguró la Dra. Heidi Hanna, directora ejecutiva del Instituto Americano del estrés.

Un problema que puede acelerar este proceso es por el bruxismo, “el cuerpo empuja la mandíbula hacia adelante para abrir las vías respiratorias y el resultado es que pulir los dientes. Veo a los pacientes que han molido sus dientes delanteros”, aseguró el dentista Steven Lin.

Publicidad

Más: Los peores alimentos para los dientes, según los expertos

“Muchas personas tienen el síndrome (síndrome de resistencia de las vías respiratorias superiores) que en última instancia no les permite respirar por la noche. Si se añade estrés (luz, sueño perturbado) el ciclo se convierte en un vicioso”, añadió.

Otros factores que se deben tener en cuenta ses el sangrado de las encías, dientes molidos o heridos. Estas son advertencias que debemos tener presentes, si notas estos síntomas es mejor acudir a un odontólogo para evaluar la situación.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más