Semillas de amaranto, pequeñas pero poderosas

Las semillas de amaranto tienen propiedades que son de gran beneficio para la salud

De pequeño tamaño, textura crujiente, entre dulce y seco, este bondadoso alimento a primera vista puede pasar desapercibo pero en realidad, su poder es tal que fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, como “El mejor alimento para el consumo humano de origen vegetal”.

Ver más: Chía, un antioxidante natural

¿Qué consideraron los expertos para tal selección? Aquí te decimos.

1. Esta planta originaria de América puede sustituir a otros alimentos como el maíz, los frijoles, el arroz y las semillas de chía, pues es rica en proteínas y aporta menos calorías.

Relacionadas: Chía, un antioxidante natural

Publicidad

2. Son una poderosa fuente de vitaminas y minerales. Contiene ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, aminoácidos y complejo B.

3. Sus componentes ayudan al organismo a evacuar de manera correcta, corrigiendo la diarrea y otros malestares estomacales.

4. Las semillas de amaranto también permiten prevenir enfermedades crónicas como la obesidad y problemas a nivel circulatorio.

5. Se indica a pacientes oncológicos, que presenten desnutrición y autismo por su poder antioxidante.

6. Regula los niveles de azúcar en sangre por su bajo índice glicémico, esto lo convierte en un alimento indispensable para personas diabéticas.

Publicidad

7. Las semillas de amaranto pueden ser consumida de múltiples formas. ¿Quieres un snack saludable? Sustitúyelas por las cotufas. Su preparación es exactamente igual y puedes acompañarlas con yogurt (como granola).

Te puede interesar: Arroz, semillas que sanan

Eme Recomienda

-No consumir las semillas de amaranto crudas, ya que contienen muchas toxinas. Es indispensable hervirlas previamente.

-Coloca este cereal en recipientes herméticos para que no absorba la humedad.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés