7 alimentos que mejorarán tu digestión

Al incluir alimentos orgánicos en nuestra dieta, se reducen los elementos químicos que perjudican el organismo y nuestro intestino inicia a tener un proceso digestivo más saludable. La mala digestión es la encargada de producir gases, generar dolor e inflamación abdominal. Por ello, te mostramos los mejores alimentos orgánicos que absorberán mejor las proteínas, agua, sal, grasas y vitaminas.

1. Plátano. Es uno de los carbohidratos más digeribles. Su componente principal, el almidón, modera la velocidad de la digestión y aumenta la saciedad.

Ver más: Mantén una buena digestión con estos consejos

2. Manzana.  En la cáscara de la manzana se encuentran unos los llamados fotoquímicos que se encargan de inhibir en un 43% el desarrollo del cáncer de colon.

4. Almendras. Sus cantidades importantes de grasas no saturada, fibra, proteínas y vitamina E contribuyen a una dieta más saludable y facilitan la digestión.

5. Chía. Contiene altos niveles de fibra, calcio magnesio, fósforo y proteínas que mejoran la digestión.

Publicidad

6. Quínoa. Su importante contenido en fibra, lo convierte en el alimento ideal para depurar el cuerpo. Impulsa a la eliminación de toxinas y residuos que dañan nuestro organismo.

7. Alga espirulina. Comprende de ácido algénico, elemento ideal que actúa como limpiador natural de intestinos, ya que agrupa las toxinas acumulados en la pared del colon y las elimina de manera natural.

 

 

Publicidad

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más