Solo comió bananas por 12 días y este fue el resultado

Las bananas son una de las frutas más saludables al ser ricos en potasio y bajas en sodio, pero ¿en realidad son tan buenas para la salud?

Relacionada: ¿Las bananas pueden matarte?

Ver más: Usos de la cáscara de banana que seguramente no sabías

Yulia Tarabath es una nutricionista y entrenadora motivacional, que quiso demostrar todos los beneficios de estas frutas, por lo que se sometió a un experimento: solo consumir bananas por 12 días.

Este tipo de dieta es llamada monodieta, la cual consiste en ingerir nada más un tipo de comida durante un tiempo determinado. Tarabath decidió por comer únicamente bananas, debido que son muy ricas en nutrientes, fáciles de consumir y muy económicas. Esta fruta contiene mayor cantidad de calorías que otras, contiene fibra por lo que ayuda a suprimir el apetito generando una sensación de saciedad durante un largo período.

Yulia Tarabath
Yulia Tarabath

Los primeros cambios que Tarabath notó con el experimento fue que mejoró su digestión, redujo los dolores estomacales y sentía menos hinchazón en la zona, y sus intestinos funcionaban perfectamente.

Publicidad

Los plátanos al ser ricos en fibra tienen la capacidad de regular los electrolitos y eliminar todas las toxinas del cuerpo, ayudando a mejorar la digestión.

La nutricionista explicó que antes de iniciar esta dieta, ella tenía los niveles de azúcar en la sangre muy altos, desequilibrio hormonal y candida. Todos estos síntomas desaparecieron, y gracias a la desintoxicación que le produjo esta dieta pudo quedar embarazada, tras varios intentos fallidos.

Su cuerpo no fue el único que estuvo beneficiado, su estado de ánimo mejoró, ya que se sentía más relajada y con mayor creatividad. “Experimenté más claridad mental y concentración”, aseguró la nutricionista. Esto se debe a los niveles de triptófano y potasio que contienen las bananas, que ayudan en la comunicación celular manteniendo los niveles adecuados de oxígeno en el cerebro.

Su energía también se vio beneficiada, esto no se debe únicamente a los nutrientes de la fruta, si no que dejó de consumir comida procesada. Su piel se volvió más brillante y suave, debido a que cu cuerpo se desintoxicó.

Es importante resaltar que por muy beneficiosas que sean estas frutas esta dieta no debería ser realizada por las personas que sufran de insuficiencia renal, ya que les cuesta deshacerse del potasio a través de la orina, lo que puede ocasionar grandes peligros para la salud.

Publicidad

¿Te atreverías a realizar esta monodieta?

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más