Tengo cáncer de mama ¿qué debo hacer?

Young sad cancer patient standing at hospital window
Young depressed cancer patient standing in front of hospital window.

El cáncer de mama ataca a miles de mujeres en el mundo, y pocas saben exactamente qué hacer en la situación. Es por ello que recolectamos datos que todas deben tener claros

No es fácil ir con el doctor y recibir la noticia de que tienes uno de los cáncer con mayor incidencia a nivel mundial. A pesar de la gran cantidad de información y atención que existe ahora en día, no es fácil lidiar con algo que puede cambiarte la vida en tan sólo unos segundos.

Ver más: Día Mundial del Cáncer de mama: Tu lucha también es la nuestra

Y tú, estando frente al doctor, seguro pensarás: ¿y ahora?

Tengo cáncer de mama ¿qué debo hacer?

Tengo cáncer de mama ¿qué debo hacer?

Toma un paso atrás

Es importante que las nuevas pacientes recién diagnosticadas con cáncer de mama, se tomen un tiempo para considerar su diagnóstico. Muchas mujeres toman decisiones drásticas e impulsivas, y eso es exactamente lo que debes evitar.

Publicidad

Deja que tu cerebro procese el diagnóstico y lo que significa para ti. Consultar a un experto en la salud de la mama puede ayudar porque no todos los cáncer de seno son iguales y los tratamientos varían. Entre más sepas de tu diagnóstico y opciones,más poder tendrás de superarlo.

Crea un equipo personal de apoyo

Junta un grupo de personas con quienes puedes contar su apoyo emocional y práctico. Designa amigos y familiares para ayudarte con las tareas regulares que podrían volverse complicadas.

Identificar estos detalles desde ahora te ayudará a retomar el control de tu vida y salud.

Elige a tus doctores cuidadosamente

Asegúrate de hacer preguntas y hacer tu propia investigación al seleccionar al doctor adecuado. Necesitas un buen cirujano de mama, un oncólogo y un oncólogo de radiación. Estos 3 especialistas tendrán un rol importante en la decisión de tu tratamiento.

En los siguientes meses, también podrías necesitar un cirujano plástico, nutriólogo, especialista en genética y hasta un psicólogo.

Publicidad

Desarrolla un plan a largo plazo

Es importante que sepas que la mayor parte de las mujeres con cáncer de mama son sobrevivientes. Lo ideal es crear un plan de acción que te ponga en esa mayoría… pero también deberás tener un plan después del tratamiento.

Mantente positiva

Tu perspectiva puede afectar la experiencia y el camino, así que es súper importante tener una actitud positiva en todo momento. No será fácil (nada en la vida lo es), pero debes creer en ti misma y en el cuerpo que luchará hasta el último momento para darte un futuro. Siempre ve hacia adelante.

Por Silvia Sánchez 

Para mayor información visita Eme de Mujer Honduras

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más