Si tienes esto en la uña es probable que tengas cáncer de piel

vaselina para las manos. usos de la vaselina

La mayoría de los síntomas en el cáncer de piel se nota por los cambios que presenta ciertos lunares o manchas. Sin embargo, existe una forma de identificarlo que casi nadie conocía.

Lisa Harrison Williams es una manicurista profesional que busca crear conciencia entre sus clientes sobre un síntoma poco conocido de este tipo de cáncer.

Ver más: Síntomas que te alertan de un cáncer

Williams atendió a una mujer que tenía en su uña una línea negra justo en el centro. La clienta le pidió un esmalte oscuro para poder ocultársela. Inmediatamente la manicurista le dijo que tal vez debería ir a un doctor para que le viera el dedo.

Te puede interesar: 5 síntomas para detectar un lunar cancerígeno

Si tienes esto en la uña es probable que tengas cáncer de piel

La profesional sabía que era melanoma, el tipo de cáncer que es más peligroso. Días después la señora volvió con la manicurista y le confirmó lo que sabía, tenía cáncer de piel y su diagnóstico no era bueno. Debido que la enfermedad se le propagó a los ganglios linfáticos.

Publicidad

Tras ver lo sucedido publicó en su perfil de Facebook la historia para que todas las personas prestaran mayor atención a las anormalidades en sus uñas.

cancer de piel uña

“Los cambios anormales en las uñas pueden muy probablemente no ser nada preocuparse. Pero a veces es una indicación de una enfermedad muy grave”, aseguró Lisa Harrison Williams.

“El diagnóstico temprano puede hacer una gran diferencia en el mundo”, advirtió.

El melanoma es el quinto cáncer más común en el mundo. Por lo que se debe presta mucha atención a cualquier tipo de cambio en la piel o un lunar, sobre todo cuando son nuevos o cambian de color o tamaño.

Publicidad

“La melanoníquia lineal (pigmentación lineal) en un solo clavo debe ser tratado con precaución, ya que puede ser un signo de melanoma dentro de la uña”, aseguró la dermatóloga Anjali Mahto.

Cómo identificarlo

La experta recomienda que todas las personas deben estar muy pendientes de los cambios en su piel, ya sea “un nuevo lunar, marca o algo que cambió”. De ser así se tiene que acudir a un profesional rápidamente.

“El cáncer de piel de melanoma puede causar diferentes síntomas, incluyendo decoloración debajo de una uña. Al conocer lo que es normal para usted – incluyendo cualquier bultos, marcas o niggles – es más probable que note algo fuera de lo común”, Fiona Osgun, responsable de información de salud de Cáncer Research UK.

“La mayoría de los cánceres de piel de melanoma se desarrollan en el pecho, la espalda o las piernas, de vez en cuando pueden aparecer como decoloración debajo de las uñas o en las palmas de las manos o en las plantas de los pies”, dijo.

“Probablemente no será un cáncer de piel, pero si es así, recibir tratamiento antes de que tenga tiempo de propagarse puede marcar una gran diferencia”.

Más de Yessica Mardelli