Tips para cuidar la salud según tu edad y género

Female doctor hand hold silver pen
Female doctor hand hold silver pen filling patient history list at clipboard pad. Physical, exam, er, disease prevention, ward round, visit check, 911, prescribe remedy, healthy lifestyle concept

Cuidar la salud es esencial para disfrutar más tiempo con tus seres queridos, además te garantiza una mayor calidad de vida. Por eso debes tener en cuenta los consejos que te presentamos

Queremos hacer mayor énfasis en la importancia de mantenernos saludables y darte algunas recomendaciones para prevenir enfermedades de acuerdo a tu edad.

Ver más: Consejos para el cuidado de la salud

Te puede interesar: Lo que dicen los ojos de tu salud

Consejos para cuidar la salud según tu edad y género

Tips para cuidar la salud según tu edad y género

Entre 0 meses-14 años: Esta estepa es primordial para la evolución de la salud del niño o niña, por lo que debes controlar el crecimiento, desarrollo, alimentación balanceada y fortalecimiento del sistema inmune.

Publicidad

15-25 años: Durante esta etapa deben comenzar a hacerse los controles anuales.

Mujeres: Desde el desarrollo debe realizarse un control ginecológico anual y mantener un contacto directo con tu especialista acerca los cambios en tu salud. El despistaje de cáncer de cuello uterino, senos son esenciales para anticipar y corregir problemas. Durante el embarazo debe haber un control prenatal constante para así vigilar la gestación, el desarrollo del feto y la preparación para el parto.

Hombres: Al igual que las mujeres deben realizarse chequeos anuales para poder prevenir enfermedades. Al llegar a los 40 años es importante realizar una evaluación de próstata para descartar hiperplasia o cáncer.

A partir de 55 años comienzas a ser de la tercera edad, durante esta etapa comienzan muchas afecciones, por eso debe cuidar la salud mucho más y practicar pruebas que permitan detectar enfermedades crónicas; controlar la tensión, la respiración, circulación, funcionamiento del organismo en general. Además de valoraciones físicas, nutricionales, psicológicas y sociales.

Relacionado: Qué vitaminas tomar según la edad

Publicidad

OTRAS RECOMENDACIONES:

– Principalmente para mantener una buena salud se debe cuidar la alimentación y tener una dieta balanceada, con un alto valor nutricional, vitaminas y minerales ideales para el organismo, como los encuentras en frutas y verduras.

– Una buena alimentación ayuda a la digestión, contribuye a la regeneración celular. También debe tenerse en cuenta la hidratación, consumir en promedio dos litros de agua al día. Además de tener un estilo de vida activo.

– Evitar las bebidas alcohólicas, los productos procesados, el consumo de cigarrillos son cosas básicas para la prevención de enfermedades. Estos hábitos son nocivos para la salud, ya que contienen sustancias perjudiciales que afectan gradualmente diversos órganos.

– Los chequeos anuales, las visitas al médico son importantes para la prevención o detección temprana de enfermedades, no esperes a tener algún malestar para hacerte una revisión, estos deben realizarse anualmente, al menos de forma general.

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela