¿Várices? Conoce sus distintos grados de desarrollo

Las várices además de ser antiestéticas causan problemas de circulación y dolencias

Es natural, pero además de lo visible frecuentemente las várices ocasionen otros daños como: pesadez en las piernas, calambres, comezón y dolor. La genética, las hormonas y el embarazo son solo algunos de los factores que desencadenan su aparición.

Ver más: 7 maneras sencillas de reducir las varices sin usar un tratamiento médico

Estas dilataciones venosas afectan entre el 40% y el 60% de las mujeres y a los hombres en menor porcentaje. Aunque parecieran que todas presentan las mismas características, existen diversos tipos y se clasifican de la siguiente manera:

Várices grado 1: En ocasiones pueden producir cansancio y sensación de pesadez en las piernas. Por lo general no se les presta atención.

Várices grado 2: Visibles y onduladas. Se consideran un problema de salud que va avanzando y produciendo dolencias con la edad.  Requiere tratamiento médico.

Publicidad

Várices grado 3: Saltan a la vista y no solo pueden aparecer en piernas femeninas, sino que también afecta a los hombres. Ocasionan daños graves en las venas y a nivel circulatorio.

Várices grado 4: Surgen como consecuencias de las várices de tercer grado. En gran medida causan problemas en la piel como: pigmentación, dureza y perdida de tersura. Es fundamental la presencia de un especialista para tratar estos casos.

Relacionadas: Alimentos para prevenir las varices

¿Y cómo prevenirlas?

-Comiendo de forma saludable: Potencia tu dieta con alimentos ricos en fibra.

Publicidad

-Ejercitándote: Es indispensable pues favorece la circulación y evita la acumulación de sangre en las venas.

Te puede interesar: Pies al desnudo, los beneficios de caminar descalza

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés