Vegetales peligrosos para la salud

Consumir vegetales es muy beneficioso para la salud, ya que aportan gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra, sin embargo, al ingerirlas en exceso pueden resultar dañinas

A continuación te mostramos los vegetales que pueden perjudicar tu salud si las consumes con mucha frecuencia:

Ver más: Los vegetales más sencillos de cultivar

Espinacas: Este alimento contiene un elevado valor nutricional y propiedades reguladoras lo cual es beneficioso para la salud. Pero cuando se comen frecuentemente puede ser perjudicial, ya que al tener altas cantidades de nitratos presentes en la tierra, la flora intestinal los convierte en nitritos y los tiende a acumular en el organismo, y así dar origen a sustancias cancerígenas.

Patatas: Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, también ayuda a prevenir enfermedades, sin embargo, por muy beneficiosas que sean pueden ocasionar vómitos y diarrea, debido que contiene solanina. Para evitar este tipo de intoxicación se tiene que comer solo las patatas maduras, si están verdes se tiene que dejar madurar en un lugar oscuro y seco.

Zanahoria: Esta hortaliza es muy beneficiosa para la salud, pero también puede ser dañina. Esto se debe a la sustancia beta-caroteno, la cual puede generar carotenemia, al tener un exceso de caroteno en la sangre. Esto ocasiona que la piel se tiña de naranja por varios días.

Publicidad

Soja: Es conocida por su gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, las cuales son excelentes aliados para la salud. Al consumir en exceso este alimento puede ser un riesgo, debido a los altos niveles de fitoestrógenos. Esta sustancia es peligrosa para la salud, los hombres deben prescindir ingerirla ya que puede causar infertilidad, en cambio las mujeres deben evitarlo ya que estos compuestos son muy parecidos a los estrógenos, y esto puede desarrollar cáncer de mama.

Coles: Estas hortalizas son reconocidas por combatir el cáncer, también aportan vitaminas y minerales. Las coles contienen glucosinolatos, esta sustancia impide la absorción regular del yodo por parte del organismo, lo cual ocasiona problemas de tiroides y bocio.

Legumbres: Al igual que las patatas, las legumbres pueden causar intoxicación debido a las lectinas que contienen. Para evitarlo se deben dejar en remojo antes de cocinarlas, esto eliminará esa sustancia.

Más de Yessica Mardelli