¿Vegetales que engordan?

Hacer una dieta se basa completamente de comer saludable para que tu cuerpo se vea más sano tanto dentro como  por fuera, y uno de las principales alimentos que siempre están en cualquier dieta son las frutas y vegetales. Pero, ¿que pasaría si te dijéramos que están engordando gracias a ellas?

Es imposible una pensaría, son nutritivas y vienen de la naturaleza ¿cómo podrían engordar? Básicamente es dependiendo de la forma en que las comas. Los expertos de la alimentación de ‘Eat This, Not That’ explicaron que evitemos comer cuatro forma de prepararlas, debido que contienen muchas grasas.

Ver más: Alerta: ¡No coman lechuga!

Tempura de vegetales

Al comer tempura de vegetales seguramente estés pensando “no pueden engordar, son vegetales” Estas en un error, este alimento se prepara con harina y aceite, no tiene nada de saludable ni dietético.

Una ración de judías verdes hervidas tiene 22 calorías y 0 de grasa, pero si prepara la misma cantidad en tempura estarás comiendo un plato de 230 calorías y 11 gramos de grasa. No te engañes pensando que aunque tenga poca cantidad de harina no será tan malo, si lo ingieres te estarás comiendo aproximadamente 10 veces más calorías que si las comieras cocidas o a la parrilla.

Publicidad

Chips de vegetales

“Qué inteligentes son los vendedores de alimentos”, expresa el nutricionista de ‘Eat This, Not That’ al vender estos alimentos.

Si las personas dejan de consumir papas fritas debido a que saben que tienen muchas calorías, entonces los vendedores crean unos “sanos” snacks de vegetales. Los chips de vegetales son igual de malos hasta un poco peor que las patatas fritas. Una porción de estos chips de vegetales tienen más calorías y grasas saturadas que una de patatas fritas.

Zumos y batidos de vegetales

Los zumos o batidos de verduras envasados los compramos y consumimos porque pensamos que son sanos y nos aportan energía, fibra, nutrientes y nos ayudan a cuidar nuestro organismo. Esos mismos batidos nos proporcionan mucha cantidad de azúcar y calorías a nuestro cuerpo. Un vaso contiene unas 400 calorías y cerca de 50 gramos de azúcar, que es el equivalente de tomarnos tres latas de refresco azucarado.

Publicidad

Cremas de vegetales para untar

Estas salsas que usamos para untar palitos de zanahoria o apio contiene 100 calorías en solo dos cucharadas. Comer dos cucharadas grandes de mayonesa contiene menos grasas y calorías que estos snack “saludables.

Más de Yessica Mardelli