Vegetales que retrasan el envejecimiento

La alimentación es clave para prevenir el envejecimiento prematuro

Los años pegan, aunque no quieres escucharlo. Hay que estar conciente que la vida de una mujer pasa por diversas etapas donde hay cambios físicos y hormonales que puede verse reflejado en tu piel, y es entonces cuando los signos de la edad comienzan a aparecer.

Ver más: ¿Qué le hace la azúcar a la piel?

Hábitos alimenticios que dañan la piel

Sin embargo, aunque es natural también resulta beneficioso el consumo de algunos alimentos para revertir ese proceso o por lo menos retrasarlo.

¿Cómo? A través de una alimentación saludable rica en vegetales. Hoy te brindamos algunas sugerencias, diciéndote cuales los mejores nutrientes que debes consumir para evitar el envejecimiento prematuro.

Publicidad

Frutas que hidratan tu piel

Berenjena: Contiene antioxidantes y otros compuestos que previenen la degeneración celular. Sus múltiples vitaminas y minerales también la convierten en un alimento para el cuidado de la piel.

Pepino: El producto de belleza natural por excelencia. Esta hortaliza contiene agua y vitaminas A, B y C. Consumirlo en trozos o por medio de licuados resulta favorece para controlar la resequedad. De igual forma, es recomendable para eliminar las ojeras al desinflamar los parpados o bolsas, brindándote la oportunidad de tener una piel más lisa y suave.

Tomates: Esta hortaliza aporta hidratación. Además, evita la acción negativa de los radicales libres en el organismo gracias a su poder antioxidante. Presenta licopeno.

Eme recomienda: Junto de los vegetales, también puedes optar por una gran variedad de frutas. Igualmente, es aconsejable disminuir el estrés, tomar abundante agua, ejercitarse y tomar capsulas de vitamina E.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés