Ventajas de agregar espárragos a tu dieta

Los espárragos son unos de los vegetales que no a todos les encanta, pues tiene con un sabor muy particular pero son muy nutritivos, por eso te contamos cuales son los beneficios de agregarlos a tu dieta

Los espárragos tienen muchas vitaminas y propiedades, pues una porción de espárragos puede aportar hasta 44% del consumo de potasio, sodio y cloruro, ayudando a mantener un corazón saludable y fuerte además de sus propiedades antienvejecimiento y ser un un alcalino.

Ver más: Súper vitaminas para tu cabello

1. Desintoxica.

2. Contiene vitaminas A, C, E, K, complejo B y fibras.

3. Son una gran fuente de fibra y de ácido fólico, que ayudan a mantener la piel y cabello más saludable y resistente, además de tener cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y regulando la presión arterial.

Publicidad

4. Posee el antioxidante glutatión, una sustancia que los investigadores en el Instituto para la Prevención contra el Cáncer han identificado como eficaz desintoxicante y que ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo.

5. Fortalece al corazón y reduce accidentes cardíacos.

6 Neutraliza las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo.

7. Elimina la depresión y estimula el humor.

8. También es un afrodisíaco, debido a que a su forma fálica que estimula el apetito sexual, sino a que ayuda a mantener altos niveles de energía.

Publicidad

9. Regula la cantidad de colesterol malo.

10. Ayuda a limpiar y prevenir cálculos en los riñones.

11. Al ser un diurético natural, previene infecciones en los tractos urinarios y en la vejiga.

Más de Yesibel Aladejo