Smartphone: Sus 3 enemigos

la primera causa de “defunción” de los teléfonos es las caídas

Los smartphone son casi indispensables para nuestra vida…

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas los accidentes para los smartphone, por lo que te dejamos una lista de los accidentes más comunes de los celulares y dónde ocurren, para que tomes precauciones y alargues la vida de tu teléfono. ¡ Así que presta atención!

1.- Hogar, peligroso hogar
Más de la mitad de los accidentes de nuestros teléfonos ocurren en casa, como es previsible, pero dentro de ella hay sitios más peligrosos que otros. El primer lugar lo ocupa la cocina, ¡¿puedes creerlo?! Según encuestas hechas por aseguradoras de aparatos electrónicos en Estados Unidos, alrededor de 21% de los accidentes de smartphones ocurren en la cocina, seguido muy de cerca por la sala de estar, con 18% de los casos de “muertes” de celulares.

Ver más: ¿Eres adicta a tu smartphone?

2.- El tercer lugar es un clásico y seguro ya te lo imaginas: el baño. Allí se destruye el 16% de los teléfonos; el cuarto puesto pertenece al garaje, con 10% de la culpabilidad. ¿Ya adivinaste cuál es el menos peligroso? Pues sí, la recámara, con 8% del total de accidentes. Esa es la ventaja de dormir y dejar a tu celular descansar en paz.

3.- Caídas libres sin paracaídas
Obviamente la primera causa de “defunción” de los teléfonos es las caídas, y así lo confirma la estadística: 30% de celulares se estropean por culpa de distracciones, torpezas o simplemente porque las cosas a veces se caen. Y no tienen que caer de grandes alturas, así lo refleja un estudio de otra aseguradora en Reino Unido, que estableció en 0.6 metros la altura promedio en que los smartphones son dejados caer por sus dueños u otras personas.
Otra empresa británica estudió específicamente a los iPhone y concluyó que alrededor del 43% de los accidentes son por caídas, lo que obliga a tomar medidas respecto a la protección.

Publicidad

Especialmente si acaban de comprar un iPhone 8 o iPhone X, una inversión que no se puede tomar a la ligera. Muchos de los daños por caídas pueden evitarse con carcasas especiales para estos teléfonos, o los protectores de pantalla para que no se quiebren al caer.

4.- Si crees que es buena idea dejárselo a un bebé para que se entretenga, recuerda esta cifra: 10% de los daños son culpa de las lindas criaturas. Otras estadísticas que llaman la atención son las siguientes: el 70% de los accidentes ocurren por culpa del dueño, o dicho de otra forma, 30% de los daños lo causan otras personas, así que cuidado al prestarlo; hay un increíble 5% de despistados que meten el smartphone a la lavadora y 6% de precipitados que colocan el teléfono sobre el techo del coche, lo olvidan y arrancan.

5.- También hay estadísticas para mostrarnos el líquido que más derramamos sobre nuestros aparatos móviles: 43% es agua, 19% es refresco, 12% es té y otro 12% es cerveza. O una todavía más preocupante que calcula el tiempo que tardaremos en sufrir el primer accidente después de comprar el smartphone: ¡alrededor de 10 semanas!

Publicidad

Para que no te ataque la paranoia, recuerda que hay medidas básicas que reducen todas estas posibilidades. Primero, olvídate de entrar al baño con el teléfono; segundo, no lo coloques en tu regazo cuando te sientas, ni en medio de la mesa al comer; tercero, no se lo prestes a tu hijo y menos al bebé de otras personas; y por último, lo más importante: compra una carcasa.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez