Snacks que te ayudan a dormir mejor

Para mantener una buena salud, tanto física como mental, se necesita dormir mínimo ocho horas diarias

Consejos para dormir mejor

Ver más: Recomendaciones de expertos para dormir mejor

En la actualidad cada vez es más complicado conciliar el sueño con mayor facilidad, debido a la gran cantidad de dispositivos eléctricos que mantienen el cerebro atento, es por ese motivo que se recomienda mantenerlos fuera de la habitación.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que ayudan a dormir con facilidad, esto se debe a las propiedades que actúan en el sistema nervioso estimulan la liberación de la hormona melatonina y la sustancia serotonina, las cuales favorecen la relajación y mejoran la calidad de sueño.

Avena: No solo es beneficioso para el desayuno, sino también para la noche. Este alimento ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, debido que estimula la producción de melatonina. Es recomendable que se consuma dos o tres horas antes de dormir.

Publicidad

Almendras: Contienen triptófano y magnesio, sustancias que ayudan a inducir el sueño. Se puede consumir un puñado por la noche, también ayudan a acelerar el metabolismo.

Errores que cometemos al dormir

Miel: Una de las propiedades de la miel es la glucosa, la cual le da un aviso al cerebro para que disminuya la función de la orexina. Puedes agregarla en el café, té o untarla en pan integral.

Cerezas: Estas contienen gran cantidad de melatonina, la cual ayuda a dormir sin ninguna interrupción.

Té: Esta saludable bebida posee propiedades relajantes y sedantes que te ayudarán a conciliar mejor el sueño. Puedes optar por la manzanilla, tilo, limón, melisa, lavando o pasiflora.

Publicidad

Chocolate negro: Esta delicioso snack te ayuda a dormir más plácidamente, debido que estimula la producción de serotonina.

Bananas: Esta fruta es un somnífero natural. Contiene gran cantidad de magnesio, nutrientes y vitaminas, además estimula la producción de melatonina y serotonina lo cual es ideal para dormir tranquilamente.

Lácteos: Tanto la leche tibia, como el queso y el yogurt ayudan a conciliar el sueño rápidamente. Gracias a que contiene triptófano, aminoácido que mejora la producción de melatonina y serotonina, sustancias que regula el ciclo de la vigilia y el sueño.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más