¡Descubre las técnicas para ser exitoso según Stephen Hawking!

técnicas para ser exitoso según Stephen Hawking

¿Cómo reaccionarían si les dijeran que padecen de una enfermedad en la neurona motora a los veinte años? Esta es la historia del científico contemporáneo más importante. Pero, antes de su muerte, Stephen Hawking dejó las técnicas para ser exitoso, mira cuáles son.

El hecho de tener una condición diferente no fue un impedimento para seguir adelante. Revolucionó la física durante medio siglo. Stephen Hawking fue una inspiración porque transformó nuestra comprensión del universo. También logró popularizar la ciencia como lo demuestra su best seller, Una breve historia del tiempo. 

Ver más: Estas son las claves para entender el legado científico de Stephen Hawking

Aquí les dejamos algunas lecciones extraordinarias de vida que pueden inspirarnos.

Técnicas para ser exitoso en la vida según Stephen Hawkings

1. Usa la tecnología para superar su discapacidad

La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio“. Stephen Hawking

Publicidad

Como explica el científico Hawking, el poder de la tecnología para transformar vidas, comunicar ideas que conducen a grandes descubrimientos es realmente asombroso. En su propio caso, no podía hablar, por ello usó un sintetizador de voz.

 

2. No dejes que un obstáculo te evite llegar a la meta

Mi consejo para otras personas sería: concéntrate en que tu problema no será impedimento para hacerlo bien.  No te debilites tanto en espíritu como físicamente “. Stephen Hawking

Justo después de que le diagnosticaron su discapacidad, y de le avisaran los “pocos años de vida”, se enamoró y se casó con Jane Wilde. Además, tuvieron tres hijos. Durante el mismo período, lanzó su primer gran trabajo de investigación como físico.

Estaba decidido a que su discapacidad no fuera un obstáculo. ¿Qué quiere decir esto? Ninguna adversidad es tan grande como para dejar ir nuestras metas. Antes de fallecer, Hawking dejó claro este mensaje.

Publicidad

La física teórica es uno de los pocos campos en los que estar discapacitado no es una desventaja, todo está en la mente“.

3. Siempre sé curioso

Mira a las estrellas y no a tus pies. Intenta darle sentido a lo que ves y pregúntate por lo que hace que el universo exista. Sé curioso“. Stephen Hawking

Esta es otra de las técnicas para ser exitoso. Una vez comentó que tenía una curiosidad infantil porque siempre hace preguntas con ‘por qué’ y ‘cómo’. Un ejemplo perfecto de esto es su deseo de viajar en el espacio. Por eso, invita a la gente a seguir su instinto y preguntar, ya que así es como las más grandes hallazgos llegan.

4. ¡Ten buen humor siempre!

Mantener una mente activa ha sido vital para mi supervivencia, como lo ha sido el sentido del humor“.

Siempre bromeó sobre sus alocadas apariciones en Los Simpson, Futurama, Stargate Atlantis. Según afirma el científico, esta es la clave para lograr conquistar las aspiraciones. O, en su defecto, hacerle frente a los fracasos.

 

5. Ten principios y valores claros

Nadie se dedica a la investigación en física con la intención de ganar un premio. Es la alegría de descubrir algo que nadie sabía antes”. 

Durante su vida,  Hawking siempre estuvo preocupado por la falta de fondos y la mala administración de los fondos para la investigación científica y la educación en el Reino Unido. Cuando le ofrecieron un título de caballero, lo rechazó por principio.

¿Por qué? Porque consideraba que no podía ser parte de lo que él siempre criticó. Desde el inicio de su carrera ha incentivado a las personas para que siempre se rijan por los principios que ellos creen. Basándose siempre en el bien para los demás.

6. Nunca desistas

No es bueno ponerse furioso si te quedas atascado. Lo que hago es seguir pensando en el problema pero trabajar en otra cosa. A veces pasan años antes de que vea el camino a seguir. En el caso de la pérdida de información y los agujeros negros, fue de 29 años”. 

Esta es una de las técnicas para ser exitoso más importante. Hace unos años, Stephen Hawking publicó un nuevo estudio sobre la naturaleza de los agujeros negros que ha desconcertado a los científicos desde principios del siglo XX. Según afirmó en diversas entrevistas, esto lo logró gracias a su ímpetu, y a que estaba decidido a no darse por vencido. 

Más de Lailyn Buvat