Ten orquídeas en casa

Conoce los principales beneficios de esta exótica planta

Tener plantas en casa añade frescura, belleza y luminosidad a sus distintos espacios. Sin embargo, ¿Cuáles son las más indicadas para ubicar en nuestro hogar?

Ver más: ¿Cómo cuidar tus orquídeas? ¡Mantenlas saludables con esta guía!

De acuerdo con un estudio realizado por el Clean Air Study de la NASA los helechos, las gerberas, los crisantemos, entre otras especies son las mejores opciones ya que purifican el aire y evitan diversos daños al neutralizar algunas sustancias toxinas ambientales.

flores

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en las orquídeas, ésas fascinantes plantas que incluso eran admiradas en China, fueron mencionadas por Confucio en sus textos y también representa la flor nacional de Venezuela.

Publicidad

Blancas, rosadas, amarillas, fucsias y en distintas tonalidades de color morado. Consideradas una de las especies más hermosas del reino vegetal, no solo son un regalo de la naturaleza que puedes admirar en cualquiera de sus presentaciones, sino que además contienen diversas propiedades beneficiosas para la salud.

Orquídeas

Beneficios que generan el extracto de orquídeas en la piel

Aliado de la piel

Las orquídeas presentan antioxidantes y diversos minerales, lo que resulta favorece para la piel. Sus pétalos al igual que el extracto son muy poderosos para evitar daños capilares y ayudan a nutrir el cabello y la piel. Por tal motivo, se recomienda para desaparecer manchas y aportar suavidad.

Publicidad

Fuente de protección y prosperidad

Se dice que estas maravillosas plantas aportan suerte, prosperidad y renacer a quien las tienen en el hogar. De acuerdo con el Feng Shui pueden permanecer en el dormitorio por un tiempo.

Consejo Eme: No obstante, lo más aconsejable es que estén en un ambiente con temperatura moderada, su riego es vital, es decir, lo más favorable es que permanezcan en el jardín, al natural.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés