Vitamina E: Beneficios que van más allá de la belleza exterior

Vitamina E: Beneficios que van más allá de la belleza exterior
็Heap of transparent yellow capsules pored out from amber bottle.

La vitamina E que además de tener atributos asociados al cuidado de la piel, tiene la función de  proteger órganos, tejidos y células retrasando el envejecimiento prematuro tanto interno como externo del cuerpo humano

El envejecimiento es causado principalmente por el proceso de oxidación celular, producido por los radicales libres, que son sustancias químicas reactivas generadas por mecanismos naturales del cuerpo y en gran parte por factores externos como contaminación, cigarrillo y mala alimentación. Estos pueden dañar células, tejidos y órganos y se cree que son una de las causas del proceso degenerativo.

Ver más: El poder de la vitamina A en los alimentos

Existen muchos nutrientes imprescindibles para que nuestro cuerpo realice de forma correcta algunas de sus funciones. En este caso, cuando hablamos de los procesos degenerativos debemos tener en cuenta que la Vitamina E es un nutriente importante y esencial que se sitúa en la primera línea de defensa para proteger las membranas de las células humanas contra los ataques de los radicales libres.

“Desafortunadamente la deficiencia de Vitamina E, no es visible, casi todos tenemos carencia de ella, sin saberlo. El aporte mínimo diario es de 4,5 mg, mientras que las necesidades mínimas para no presentar carencia guía alrededor de 10 mg. Sabemos que esta cantidad no la vamos a obtener solamente de los alimentos, por lo que hay que utilizar los suplementos”, explicó la Dra. Ketty Iskandarian, Médico Internista y Dermatóloga egresada del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Las fuentes de Vitamina E en la alimentación son muy pobres o limitadas la mayor parte de los alimentos que presentan Vitamina E, en cantidades apreciables, en realidad contienen la justa para protegerse ellos mismos de la oxidación. Según la Dra. Ketty: “Para conseguir a través de la alimentación 100 mg de Vitamina E tendríamos que consumir  50kg de pan, 5,8 kg de maní, 182 huevos duros, 12-13 litros de aceite de oliva, esto es todos los días por supuesto”.

Publicidad

El consumo de la Vitamina E ha sido promovido como un perfecto aliado para la belleza y el cuidado de la piel, protegiéndola de la deshidratación al estimular la formación de colágeno. Pero hay que tener en cuenta, que este nutriente no solo cuenta con atributos destinados a mejorar el aspecto visible de nuestro cuerpo, sino que posee beneficios que retrasan la degeneración de los órganos, tejidos, células, que a pesar de que no están a la vista su deterioro puede causar grandes daños en nuestro organismo.

La Vitamina E mientras más tiempo se mantenga en deficiencia nos lleva a enfermedades crónicas destructivas. De todos los órganos el cerebro es el peor protegido, por lo que es más propenso a las patologías degenerativas.

“Sabemos que existe una gran variedad de alimentos ricos en Vitamina E, pero no siempre tenemos la oportunidad de consumirlos frecuentemente o simplemente, no podemos comer algunos de ellos. Sin embargo, existen suplementos de Vitamina E en el mercado que pueden adquirir para complementar las cantidades que se necesitan diariamente”, resaltó la Dra. Ketty.

Nota de prensa

Vitamina E: Beneficios que van más allá de la belleza exterior

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más