Alimentos que siempre debes lavar antes de cocinar

fruit splash

Aunque no lo tomes en cuenta o le prestes atención existen varios alimentos que debes lavar antes de cocinar, ya que pueden generar enfermedades de no hacerlo

Muchos alimentos requieren que se laven antes de cocinarlos, ya que contienen impurezas que pueden contaminar otros productos. Además que sirve para combatir cualquier riesgo parta la salud. Si no sabes cuáles son, te recomendamos que continúes leyendo.

Ver más: Alimentos que nunca debes lavar

Te puede interesar: Alimentos que nunca debes lavar

7 Alimentos que debes lavar antes de cocinar

7 Alimentos que debes lavar antes de cocinar

Legumbres

Muchas evitan lavarlas ya que creen que se eliminan los nutrientes de los granos. Sin embargo, la Cámara de Legumbres Secas de California recomienda lavarlas muy bien porque se ensucian mucho en los lugares donde se trasladan. Además se tienen que remojar un día antes de cocinarlas para eliminar los azúcares complejos que contienen.

Publicidad

Las legumbre en lata también se deben lavar y remover por completo el líquido que trae. Esto se debe a que está lleno con agua lleno de sodio y mucha sal para que se preserve.

Frijoles

Para evitar que queden con humedad y se produzca moho, los frijoles nunca se lavan antes de destinarse al consumo. Por lo que siempre están llenos de polvo grisáceo el cual es imposible de ver.

Es aconsejable lavarlos muy bien antes de consumirlo para eliminar cualquier tipo de suciedad. Además se tienen que cocer muy bien, si se comen y no están bien cocidos pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.

Relacionado: Consejos para congelar y descongelar los alimentos

Frutas y vegetales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda encarecidamente en lavar las frutas y vegetales con agua fría. Se tiene que evitar pasarle jabón porque la cáscara de ellas pueden ser porosas y pueden quedarse dentro de ellas.

Publicidad

Al terminar de lavarlas se tiene que secar con toallas de papel. En cambio si se van a pelar, se tiene que realizar inmediatamente después de lavarlas.

Hojas verdes

Estas hojas contiene gérmenes peligrosos para nuestra salud, como la E. coli. Al lavarla se tiene que hacer uso de agua potable. También se pueden sumergir durante dos minutos en una mezcla de 10 gotas de lavandina por cada 4 tazas de agua.

Huevos

No es aconsejable lavarlos y refrigerarlos, esto se debe a que los huevos tienen una cáscara porosa con una delgada piel protectora. Así que si los lavamos solo favorecemos la propagación de bacterias. Por lo que se tienen que enjuagar con mucho cuidado justo antes de usarlos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que se deben descartar aquellos huevos rotos o sucios. Solo se deben comprar los que estén etiquetados como pasteurizados.

Frutos secos con cáscara

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos frutos contienen toxinas peligrosas para la salud, lo que pueden ocasionar cáncer y afectar al hígado. Para evitarlo se tienen que sumegirlos en una mezcla de 2 cucharadas de agua oxigenada al 10% por cada litro de agua. Luego se enjuagan con agua fría y se secan muy bien.

Más: Consejos para que no te intoxiques con los alimentos

Quinoa

Estas semillas se tiene que lavar entre 4 o 5 veces antes de prepararlo. Esto se debe a que contienen una toxina que produce una espuma llamada saponina, la cual es mala para la digestión. No solo eso, sino que poseen varias piedras pequeñas que pueden causar roturas o rajaduras en los dientes.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más