Beneficios del té verde

Desde hace un tiempo para acá el té verde ha sido la bebida de preferencia de muchas. No sólo es un excelente sustituto de bebidas con alto nivel calórico sino también por los beneficios que le aportan al organismo. ¿Sabes cuáles son? Descúbrelas abajo.

Pérdida de peso

Ver más: ¿Sabes cómo adelgazar tomando té verde? ¡Es fácil!

El té verde acelera el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde trabaja para intensificar los niveles de oxidación de las grasas y la velocidad en que tu cuerpo convierte los alimentos en calorías.

Diábetes 

El té verde, al parecer, ayuda a regular los niveles de glucosa en la desaceleración de la subida de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar altos picos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.

Publicidad

Previene enfermedades del corazón.

Los científicos creen que el té verde ayuda a mantenerte relajada y así eres capaz de soportar los cambios en la presión arterial. También te protege contra la formación de coágulos, los cuales son la causa principal de ataques cardíacos.

Colesterol.

El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno con el malo.

El Alzheimer y el Parkinson.

Publicidad

Se dice que puede retrasar el deterioro causado por la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. Los estudios llevados a cabo en ratones mostraron que el té verde protege las células cerebrales de morirse y restauró las células cerebrales dañadas.

Previene el deterioro dental.

Los estudios sugieren que los antioxidantes químicos “catequina” en el té puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de la garganta, caries dentales y otras condiciones dentales.

Reduce la presión arterial.

El consumo regular de té verde se cree que reduce el riesgo de presión arterial alta.

Cuidado de la Piel.

El té verde también ayuda con las arrugas y los signos de envejecimiento. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Estudios en animales y humanos han demostrado que el té verde se puede aplicar tópicamente para reducir el daño solar.

Escrito por
Más de mariale