Popcorn gourmet

El popcorn data de los años 5000 A.C y es uno de los aperitivos más universales que existen. El maíz es un alimento tan versátil, que existen maneras infinitas de sazonar el tradicional popcorn y convertirlo en una explosión de sabor.

En Eme de Mujer somos fanáticas del popcorn. Por esta razón, y en honor a quienes no se resisten a una buena película y un bowl de popcorn, compartimos nuestras recetas preferidas para disfrutarlas a todo gourmet. ¡Anímense!

Ver más: Cómo montar un Popcorn Bar

palomitas-de-maíz-gourmet-2

¿Cómo hacer palomitas de maíz en casa?

Para hacer popcorn lo mejor es comprar los granos de maíz y prepararlos de la forma tradicional, ya que a las especias y condimentos no se adhieren correctamente a las palomitas prefabricadas.

Publicidad

¿Qué necesitás?

1 paquete de granos de maíz, aceite de oliva, sal al gusto y una olla grande.

¿Cómo lo haces?

Pon cuatro cucharadas de aceite en la olla y caliéntala. Cuando el aceite esté bastante caliente agrega los granos de maíz y vigila que quede una sola capa de granos, es decir, que no se amontonen unos sobre otros. Tapa la olla. Pon el fuego en temperatura media cuando comiencen a explotar los primeros granos. Cuando no escuches más explosiones apaga el fuego, retira de la cocina y condimenta con sal. Por último separa el pop listo de los granos que no explotaron. Es mejor condimentar mientras estén calientes porque las especias y condimentos se pueden esparcir más fácilmente.

palomitas-de-maíz-gormuet-acarameladas

Publicidad

Pop acaramelado

Prepara un caramelo caliente con vainilla y azúcar morena. Una vez que esté listo agrega un poco de bicarbonato de sodio, remueve y moja el popcorn con este jarabe. Disfruta.

 

palomitas-de-maíz-gourmet-con-chocolate

Pop con chocolate

Derrite la cantidad que desees de chocolate de taza y agrega trozos de nueces y un poco de coco rallado. ¡Son deliciosas!

 

palomitas-de-maíz-con-canela

Pop gourmet con canela

Prepara una mezcla con azúcar, vainilla y huevo y bate hasta obtener un merengue. Luego agrega un poco sobre el popcorn y rocía canela en polvo a gusto.

 

palomitas-de-maíz-con-limón

Pop gourmet con limón

Prepará una mezcla de dos cucharadas de mayonesa y el jugo de un limón. Cuando el pop esté listo mojalo con la preparación y disfrutá el sabor. Si quieres agrégales un poco de rayadura de limón.

 

palomitas-de-maiz-gourmet-con-hierbas
Pop gourmet con hierbas

Cuando de especias se trata la variedad es interminable. Primero derrite manteca para crear una base de sabor y una vez que la rocíes sobre el pop súmale las hierbas que quieras. Algunas combinaciones deliciosas son orégano, albahaca y pimienta. Otra puede ser curri, jengibre y comino. Prueba también albahaca, perejil y tomillo.

O.my.ga. Delicioso.