Curiosidades del pan ¡que te sorprenderán!

Freshly baked traditional bread

Cada comida esconde secretos, en esta ocasión te traemos las curiosidades del pan, datos que quizás no conocías de este delicioso alimento.

Este es uno de los alimentos que ha sido parte fundamental de las mesas alrededor del mundo, contribuyendo a una alimentación no sólo saludable y nutritiva sino también deliciosa.

Ver más: Beneficios de incluir pan en tu dieta

Te puede interesar: Pan brioche con chocolate

El pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial desde hace siglos. Por ello y en honor a éste día te compartimos cinco razones por las cuales, debe de ser parte de nuestra dieta.

Curiosidades del pan ¡que te sorprenderán!

Curiosidades del pan ¡que te sorprenderán!

Publicidad

1. Es una excelente fuente de carbohidratos, nutriente encargado de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades. Entre el 55 y el 60% de las calorías de nuestra dieta deben de provenir de este nutriente.

2. Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los carbohidratos.

Ver más: Los carbohidratos que debes consumir

3. El pan es un alimento naturalmente bajo en grasa. Una rebanada de pan contiene en promedio 0.8 g de grasa y menos de 70 calorías (lo mismo que una manzana), por lo que en una dieta de 2,000 calorías, una rebanada aporta cerca del 4% del total de la energía requerida para un día.

Relacionado: Prepara esta receta de Pan de banana

Publicidad

4. Los panes integrales y los elaborados con granos enteros aportan fibra que puede ayudar a la salud gastrointestinal y a la microbiota que cumple diferentes funciones en el organismo.

5. Es muy versátil por lo que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad.

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Costa Rica