Postres para el Día de la Madre: ¡el mejor regalo para este día tan especial!
Pacientes, incondicionales y muy amadas, así son las madres. Por eso, ¿qué mejor forma de conmemorar su día que con un buen dulce?
Ver más: Prepara este rico Pastel de chocolate Reina de Saba
Si quieres sorprender a tu mamá en esta fecha tan especial, definitivamente le tienes que preparar algunas de nuestras recetas favoritas. Desde el clásico pastel de chocolate hasta unas rosquillas especiales; cada uno de estos platos hará que su paladar se deleite a lo grande.
Mom, prepare to be amazed with each one of these desserts!
5 postres para el Día de la Madre
Pastel de chocolate Reina de Saba
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro
- 80 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 125 gr de azúcar
- 40 gr de maizena
- 75 gr de almendra molida
- 20 gr de cacao en polvo
- Almendras para decorar
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es recalentamos el horno a 180°C.
- En segundo lugar, en un recipiente agrega la mantequilla junto con el chocolate y derrite a baño de María o en la microondas. Dejamos enfriar.
- Ahora, mezcla en un bowl los huevos junto con el azúcar hasta que haya doblado su tamaño. Agrega la maizena, las almendras molidas y el cacao, mezclamos muy bien.
- Ahora, unimos ambas preparaciones. Luego, tomamos un molde previamente enmantequillado y enharinado, vertemos la mezcla y llevamos al horno durante 20 minutos. Para finalizar, cuando esté lista dejamos enfriar y cubrimos con los 50 gr de chocolate derretido.
Tarta de hojaldre con fresas: de los postres para el día de la madre más deliciosos
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre refrigerado
- 400 gr de fresas
- 80 gr de azúcar moreno
- 100 gr de almendra molida
- 20 gr de mantequilla
- 1 cucharada de harina
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180°C.
- En segundo lugar, lava muy bien las fresas y las picamos por la mitad. De igual forma, sobre una base para tartas colocamos una de las planchas de hojaldre, recuerda enmantequillar y enharinar el molde antes de extenderla.
- En un recipiente mezclamos la almendra molida con la mitad del azúcar moreno. Asimismo, colocamos esta preparación sobre el hojaldre, procura extenderla muy bien. Y además, ubicamos las fresas picadas encima.
- Luego, tomamos la otra plancha de hojaldre y la picamos en tiras de un centímetro y creamos con ellas un enrejado encima del molde. Cuando esté lista espolvoreamos con el resto del azúcar y lo llevamos al horno durante 30 minutos.
Helado de pétalos de Rosa: uno de los románticos postres para el día de la madre
Ingredientes:
- 3 rosas rosadas o rojas
- 6 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- 3 1/2 tazas de crema para batir
- 2 a 3 cucharaditas de agua de rosas
- 1/4 de cucharadita de vainilla
- 1 clara de huevo pasteurizada, batida a punto de espuma
- 1/4 de taza de azúcar
Preparación:
- Con mucho cuidado saca los pétalos que no estén dañados o marchitos. Los lavamos con mucho cuidado con agua fría. Secamos con papel de cocina. Deja 20 pétalos para decorar, el resto lo picamos.
- En segundo lugar, colocamos las yemas de huevo batidas junto con el azúcar, mezcla muy bien en un sartén. Vierte la doble crema y coloca a fuego medio hasta que hierva. No dejes de batir.
- Una vez haya hervido, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar en el refrigerador durante 15 minutos. Pasado el tiempo añadimos el agua de rosas y los pétalos picados. Mezclamos.
- Colocamos la preparación dentro de un recipiente y cubrimos con papel film. Llevamos al congelador durante 3 horas o hasta que se congele por completo.
- Los pétalos restantes los debes untar con clara de huevo y espolvorearlos con azúcar. Dejamos secar por 1 hora. Al momento de servir se coloca un par de pétalos azucarados sobre cada recipiente.
Barras de Limón
Ingredientes:
- 1 taza de harina multiusos
- 1/2 taza de mantequilla o de margarina
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de cáscara de limón, rallada, opcional
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos
- Azúcar en polvo
Preparación:
- Primero, precalentamos el horno a 180°C.
- En un recipiente añadimos la harina, la mantequilla y el azúcar en polvo. Luego, mezcla muy bien.
- Ahora, toma una bandeja previamente enmantequillada y enharinada y vierte la preparación. De igual forma, llevamos al horno durante 20 minutos.
- Asimismo, en otro recipiente batimos el azúcar granulada, la cáscara de limón, el zumo de limón, el polvo para hornear, los huevos y la sal. Mezclamos por 3 minutos o hasta que la preparación esté ligera y esponjosa.
- Cuando esté lista añadimos sobre la bandeja todavía caliente y la volvemos a llevar al horno por 25 minutos. Luego, una vez pasado el tiempo, espolvoreamos con azúcar en polvo.
Rosquillas de anís: de los mejores postres para el día de la madre
Ingredientes:
- 500 gr harina común
- 4 huevos medianos
- 60 gr leche entera
- 1 sobre levadura tipo Royal
- Ralladura de limón
- Ralladura de naranja
- 160 gr azúcar
40 gr aceite de girasol - 50 gr anís dulce
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar para rebozar
Preparación:
- Primero, batimos los huevos hasta que se triplique su volumen. Agregamos la leche, el anís, la ralladura de limón y de naranja. Mezclamos muy bien.
- Luego, poco a poco agregamos el aceite sin dejar de remover. Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Amasamos hasta conseguir una masa manejable, siempre será pegajosa.
- Después, la cubrimos con papel film y la llevamos al refrigerador durante dos horas. Para luego, pasado el tiempo, empezar a formar pequeñas bolitas con la masa y hacemos un agujero en el centro.
- Finalmente, colocamos las rosquillas en una sartén con aceite caliente y dejamos hasta que estén doraditas. Al estar listas retiramos el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar impalpable cuando estén frías.
Macarrones rellenos de chocolate
Ingredientes:
- 100 cc de nata líquida
- 2 hojas de gelatina
- 50 g de mantequilla
- 100 g de chocolate
- 30 g de azúcar
Preparación:
- En primer lugar, calienta la nata en una olla, añade las hojas de gelatina previamente humedecidas en agua templada.
- Cuando la preparación esté muy caliente. Después, agrega el chocolate y mezcla bien hasta que se derrita.
- Luego, añadimos la mantequilla junto con el azúcar. Cuando todo esté bien integrado, coloca la mezcla en un tazón y dejamos enfriar.
- Por otro lado, cuando la crema esté un poco más densa. Finalmente, rellena los macarons con ayuda de una manga.
Para más recetas, ingresa a este LINK.
Comentarios