Te enseñamos a preparar el café de filtro perfecto

café saludable, beneficios del café

El café de filtro es una de las mejores maneras de hacerse una buena taza de esta bebida. Esto se debe a que se logra una gama de sabores únicos.

Esta es una de las técnica más antiguas y la que mejor café se prepara. Esto es porque con otras formas se obtiene el sabor del plástico o se pierde el aroma del café.

Ver más: Lo que tu café dice de ti

Te puede interesar: Esta es la razón por la que debes añadir sal a tu café

Si tienes un filtro para café te presentamos estos simples pasos para que logres una bebida con un sabor increíble. ¡Toma nota!

Cómo preparar el café de filtro perfecto

Te enseñamos a preparar el café de filtro perfecto

Publicidad

Relacionado: Todo lo que no sabías sobre el café (y nadie te había contado)

  1. Antes de empezar debemos humedecer el filtro con agua caliente. Este simple paso permitirá que los poros del filtro se expandan para que el aroma del café se sienta con mayor intensidad. Otro punto positivo es que evita el horrible sabor de papel y también la jarra mantendrá una temperatura ideal.
  2. Una vez humedecido el filtro, se coloca el café. Se realiza pequeños golpecitos para que se acomode, nunca se debe presionar sobre el filtro.
  3. Luego se vierte el agua en forma circular, desde el centro hacia afuera evitando tocar el filtro. De esta forma todo el café entra en contacto con el agua. Dejamos que el bloom se cree durante un par de segundos. Luego vertemos el resto del agua poco a poco, revolviéndola siempre por encima del café.
  4. Es importante que el agua no hierva, solo debe alcanzar los 90 grados o un poco más. Cuando el agua entra en ebullición se le quita el aroma al café, quedando un sabor amargo. De no contar con una forma de medir la temperatura se puede hervir el agua aparte y luego dejarla enfriar.
  5. Para conservar el café preparado en perfectas condiciones es aconsejable dejarlo en un recipiente seco y bien sellado. Además no debe estar cerca de temperaturas elevadas, porque perdería su sabor.

Te dejamos un tutorial donde explica cada una de las preparaciones del café de filtro

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más