Los errores más comunes al preparar la carne

Preparar la carne parece una tarea sencilla, sin embargo, a la hora de cocinarla existen una serie de errores generalizados que cometemos y que alteran el sabor final de esta proteína.

Pese a que las personas saben diferenciar bien cuando se encuentran delante de un corte de calidad, existen cinco errores generalizados que se cometen al prepararla, indica María Fernanda Retana, de Carnes Don Fernando, empresa dedicada a la cría de ganado y venta de carnes premium.

Ver más: Errores que cometemos al cocinar el pollo

Los 5 errores más comunes al preparar la carne

Los errores más comunes al preparar la carne

1. Poner la carne en una parrilla o sartén frío.

Se cual sea el instrumento que elijas para cocinar la carne, este se debe calentar previamente. Una manera para saber cuando está caliente, es que coloques la mano a una distancia prudente del sartén o la parilla y que cuentes hasta cinco segundos; si logras aguantar este tiempo es porque la temperatura es la idónea.

2. No sellar el corte de carne

Este proceso permite que la corteza sea más compacta y evita que los jugos se escapen y se deshidrate la carne.

Publicidad

3. Colocar sal a la carne antes de la cocción

Si le agregas la sal mucho tiempo antes, el corte se puede deshidratar. Recuerda: primero debes hacer un buen sellado de la carne y, posteriormente, adicionarle la sal.

4. Marinar con sabores muy fuertes

Los sabores muy fuertes opacan el verdadero sabor de la carne. El mejor marinado es a base de chimichurri (ajo, perejil y aceite de oliva).

5. Cortar la carne hacia la hebra

Lo primero que debes tener es un buen cuchillo y después cortar la carne contra la hebra y no hacia ella, ya que este último procedimiento hace que sea más difícil masticarla.

Por Ana Yancy Flores,

Para mayor información visita Eme de Mujer Costa Rica

Publicidad