8 MUST de comida callejera latina necesitas probar en tu vida

Top de las mejores comidas callejeras latinas que debes probar

¡La comida callejera latina es un must de las cosas que debes probar en la vida! No hay nada como la comida callejera para definir un país y su gente.

Enraizados en la comida rápida, asequible y abundante que los trabajadores rurales que se mudaron a las grandes ciudades bulliciosas necesitaban para su sustento estamos en presencia de una expresión culinaria maravillosa.

Ver más: Las 8 CELEBRACIONES LATINAS más impresionantes del continente

Now estos platillos populares se han convertido en banderas defendidas por los camiones de comida e incluso en establecimientos con estrellas Michelin en todo el mundo.

Cuando reúnes comida callejera latina, estás abriendo una gran combinación de sabores y texturas que dejarán tu paladar en un estado de coma extático.

En el espíritu de disfrutar de la comida callejera latina at any time…

Publicidad

Te ofrecemos una lista de algunos que debes probar en los mercados locales, en las esquinas de las calles y en todos los caminos de América Latina.

¡A disfrutar!

Los 8 platos de comida callejera latina que son un MUST en tu food wish list

Choripán – Argentina

Afectuosamente apodados choripán. Estos son los perrocalientes de Argentina y los favoritos de tanto locales como extranjeros.

A los argentinos les encantan sus carnes. Por lo que reunir una deliciosa salchicha de cerdo y ternera (chorizo) en un pan crujiente con forma de baguette (marraqueta) tiene mucho sentido. We couldn’t expect less.

Las salchichas siempre se dividen a lo largo, justo en el medio. Lo que se conoce como el estilo de corte de mariposa. If you don’t wanna keep simple, se rematan con una deliciosa salsa chimichurri que la mayoría de los vendedores colocarán generosamente.

Publicidad

Arepas – Venezuela

No es difícil ver la popularidad de este bocado en cualquier lugar que vayas en Venezuela, con personas que dan vueltas alrededor de carritos de comida para obtener su dosis. Además, es una comida callejera latina que surgió prácticamente en el hogar.

Las arepas se pueden rellenar con cualquier número de mezclas. Huevos revueltos, carne a la parrilla, jamón y queso, pescado. Oh girl you name it…

La masa utilizada para hacer arepas se tritura a partir de maíz y se golpea en un pan plano que luego se hornea y se asa a la parrilla.

Luego se abre y se rellena. Con lo que va desde un relleno muy parecido a un kebab de pan de pita en Europa, hasta pasando por un taco. La verdad es indescriptible, porque puedes rellenarla con cualquier cosa. Really.

Por solo alrededor de US $ 3.50, puede deleitarse con esta belleza de comida callejera latina en cualquier vendedor ambulante.

Plátanos fritos – El Salvador

Los plátanos son un elemento básico de muchas cocinas latinoamericanas.

Entonces, ¿qué tienen de especial los platanos fritos de El Salvador?

En gran parte de América Central y del Sur, los plátanos se fríen y crujientes y se sirven junto con el arroz y los frijoles.

En El Salvador llevan este sabroso plato a otro nivel. Los plátanos se fríen lentamente (evitando que se vuelvan crujientes) y se cubren con leche condensada endulzada tan pronto como se recogen de las ollas chisporroteantes.

¿Ya estamos babeando?

El plato suave que se derrite en tu boca es el favorito en cualquier momento del día.

La mejor comida callejera latina

Tamales – Ecuador

Los tamales son otro alimento favorito para tomar y llevar en la mayoría de los países de América Latina. Pero lo que los hace únicos en Ecuador es que en lugar de la hoja de maíz habitual, están envueltos en hojas de plátano.

Esto infunde un sabor dulce único en la presentación. Cuando estés viajando por el país, asegúrate de probar el delicioso capricho envuelto en hojas de plátano.

Están rellenos espinacas y carne con especias. Lo que te costará alrededor de US $ 1.50 como máximo.

Buñuelos – Guatemala

A la gente de Guatemala les encantan estas delicias de masa frita. Almost like americans love donuts. Y es un postre callejero favorito que se encuentra en abundancia durante la época navideña.

Pero no solo se limita a los días festivos. Puedes disfrutar de estas maravillas dulces calientes con algún topping en cualquier época del año.

Si está dispuesto a mirar a su alrededor o preguntar a algunos de los locales, lo más probable es que los encuentres.

Baleada – Honduras

Baleada es una de las comidas callejeras latinas más comunes que encontrarás en Honduras. Estas gruesas tortillas de harina blanca rellenas con puré de frijoles refritos y queso son muy abundantes. Y pueden constituir una comida muy satisfactoria … ¡Todo por solo $ 0.35 cada una!

Otro dato interesante es que varía de una región a otra.

En la región de Olancho y Ocotepeque, la baleada se rellena con una especial carne regional asada o carne de res a la parrilla.

En la región costera de La Ceiba, los vendedores agregan cebollas en escabeche y queso criollo a los frijoles. Y puede hacerse más rico con un toque picante. YUMM!!

Pão de Queijo – Brasil

Ligero, esponjoso, crujiente por fuera con un centro masticable y duro.

¡Es difícil encontrar una razón para no llenarse la cara con algo de pão de queijo cuando estés en Brasil!

Este plato clásico se originó en el estado suroriental de Minas Gerais. Allí los esclavos africanos rasparían los restos de tapioca en polvo de las raíces de yuca empapadas y harían rollos de pan.

Con el tiempo, hubo más ingredientes disponibles para la comunidad afro-brasileña. Por lo que comenzaron a llenar estos rollos con leche y queso, convirtiéndose en el popular desayuno del día.

Los mejores platos de la comida callejera latina

Sandwich cubano

Un auténtico sándwich cubano está hecho con pan cubano, jamón, cerdo asado, queso y pepinillos. El secreto está en “el pan”.

Este debe estar crujiente por fuera pero suave por dentro para acomodar el queso derretido.

Nadie parece estar de acuerdo sobre dónde y cuándo se originó el emparedado cubano. Algunos dicen que a menudo se hizo en Florida para atender a los trabajadores de las primeras comunidades de inmigrantes cubanos de Florida.

Ciertas personas argumentan que era la dieta básica de los fabricantes de cigarros. También de trabajadores cubanos en los campos de la caña de azúcar.

¿Cuál de estas comidas callejeras latinas es tu favorita? Plus! ¿Cuál te emociona más por probar?