Por qué el pavo es popular en Thanksgiving

Whole Homemade Thanksgiving Turkey with All the Sides

Cada penúltimo jueves de noviembre llega el Día de Acción de Gracias y las compras de pavo aumentan, alrededor de 46 millones de pavo se comen en Estados Unidos desde 2011, conoce el porqué de su protagonismo

Thanksgiving es una fecha propia de la cultura estadounidense, nace cuando los colonos ingleses llegaron a Massachussets en 1620 en el barco Mayflower en búsqueda de una vida mejor en el nuevo continente.

Ver más: Ingredientes mexicanos en tu mesa

Su llegada fue compleja por el duro invierno de la época, varios ingleses fallecieron. La historia nos cuenta que la supervivencia de estas personas se debe a las enseñanzas en cosecha y caza de los indios de la tribu Wampanoag.

En 1621, los ingleses y los Wampanoag celebraron una cena con la cosecha de todo el año. La cena original tenía venado, ganso, pato, verduras, frutas. El pavo en ese entonces no era el protagonista como lo es en la actualidad.

Lo que anteriormente era un festín en celebración a la cosecha de todo un año, se convirtió en una fecha donde las personas agradecían a Dios las cosas buenas de su vida.

Publicidad

La popularización del pavo se debe a varias razones, entre ellas, Benjamin Franklin admiraba este animal por su belleza y grandeza, consideraba que debía ser símbolo nacional.

Sin embargo; Sarah Josepha Hale, escritora y autora de canciones infantiles, realizó una campaña para que se convirtiera en una fiesta nacional, creía que mantener esta costumbre podría ser positivo para la sociedad estadounidense.

Una de las actividades que realizó para lograr su objetivo fue realizar recetas para la cena de Thanksgiving, las cuales contenían pavo y relleno.

Por qué el pavo es popular en Thanksgiving
Theodore Roosevelt

Finalmente, el presidente Abraham Lincoln, escuchó la petición y promulgó que el último jueves de noviembre sería Día de Acción de Gracias. Con el pasar de los años, la fecha cambiaría al penúltimo jueves de noviembre por órdenes del presidente Theodore Roosevelt, pero el menú de la cena seguiría siendo desde entonces el mismo.

Por qué el pavo es popular en Thanksgiving

Publicidad