Dos recetas especiales de POSTRES CON CREMA PASTELERA, ¡que te harán destacar!

Tartaletas de kiwi

He aquí unos pastelitos perfectos para tomar como postre. Aunque también son ideales para compartir el café en una velada íntima o para una dulce pausa del estrés diario durante una charla con amigos. Y si los postres con crema pastelera son lo tuyo, siempre podrás contar con una tartaleta del relleno que prefieras.

Cómo preparar crema pastelera, postres con crema pastelera

Ver más: Macarons rellenos con crema pastelera y frambuesas

Ingredientes (para 4 o 6 personas)
  • Harina, 150 g
  • Mantequilla, 90 g
  • Azúcar, 70 g
  • Huevo, una yema
  • La ralladura de un limón
  • Kiwis maduros, 300 g
  • Crema pastelera, 6 cucharadas
Para la decoración
  • Gelatina de albaricoque, 2 cucharadas
Para los moldes
  • Mantequilla, 30 g
  • Harina, 30 g

¿Cómo preparar la tartaleta de kiwi?

1

Okay, empecemos. Debemos tamizar la harina sobre la superficie de trabajo, y disponerla en forma de volcán. Posteriormente, se introduce en el centro la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y troceada.

De la misma manera, hay que agregar el azúcar, la yema de huevo, la ralladura de limón y una pizca de sal.

Hay que amasar los ingredientes con los dedos hasta tener una mezcla esponjosa pero firme. Luego, envolvemos con un film transparente. Y así, dejamos reposar en un lugar fresco durante una hora.

Publicidad

2

Ahora, debemos extender la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de 3 o 4 milímetros de grosor. Allí, recortamos 6 discos de 12 centímetros de diámetro y forrar con ellos 6 moldes para tartaleta de 10 centímetros de diámetro untados con mantequilla y espolvoreados con harina.

Una vez colocados en el molde, pinchar la masa con un tenedor y disponer encima un papel vegetal y cubrirlo con arroz o legumbres secas.

Now you start to bake! Hornea las tartaletas a 200 C durante unos 20 minutos, hasta que se doren.

3

Retira del horno las tartaletas, desecha el papel y el arroz, desmoldarlas hasta que se enfríen y ahora vamos al siguiente paso.

Mientras tanto, pelar y cortar los kiwis en rodajas de 3 milímetros de espesor. Así, nos toca distribuir la crema pastelera sobre el fondo de cada tartaleta, extendiéndola con una espátula de madera de manera uniforme.

Publicidad

Finalmente, ponemos nuestras rodajas de kiwi finamente sobrepuestas. Lleva la gelatina a ebullición en un cazo con una cuchara de agua y unta las rodajas de kiwi antes de servir.

Si deseas saber cómo hacer crema pastelera, keep reading!

Más de Deniz Grey Caballero

¿Quieres mejorar tu digestión? Conoce 7 consejos naturales para lograrlo

Naturalmente y de forma sencilla, ¡devuélvele el bienestar a tu cuerpo!
Leer más