Receta de ropa vieja: ¡Prepara el mejor plato de otoño!

cómo preparar el plato Ropa Vieja

Una receta de ropa vieja es justo lo que estamos necesitando…

Siempre es difícil decir adiós a los meses soleados y calurosos. Todos esos días largos, cócteles con sabor a fruta y comidas al aire libre del patio se echarán de menos. Pero luego recordamos lo que trae el otoño y nos damos cuenta de que el fin del verano significa el comienzo de nuestra estación favorita del año, en lo que se refiere a la comida.

Ver más: ¿Por qué ellos prefieren la comida de mamá?

Fall means manzanas, calabazas y todo lo que puedas hacer con ellas. Además, platos de comida que nos hacen sentir confort y las ricas bebidas calientes.

Los alimentos de otoño se sienten más cómodos que los calcetines de lana, son más cálidos que los abrazos, pero no todos son iguales. Esto no quiere decir que eliminemos cualquiera de los alimentos icónicos de otoño, pero algunos de ellos son mejores que otros. Y nosotras sabemos perfectamente cuál es el indicado para this cozy days.

Receta de Ropa Vieja

La dietista registrada, Christy Wilson, nos explica lo fácil que es darle un toque nutritivo a un plato clásico como lo es la receta de Ropa Vieja de Knorr® . Esta la encontramos en en el nuevo portal Logra Más Con Tu Cocina. 

Publicidad

Este platillo en específico no solo te ahorra tiempo y le encanta a todos. Sino que es una receta que puedes hacer cualquier día de la semana.

Para empezar. Tenemos un secreto que te ayudará a ahorrar tiempo.  Es el Knorr® Caldo con sabor de Res que te permitirá agregar sabor y preparar la carne rápidamente. Esto dentro de la olla de cocción lenta que te dejará  realizar múltiples tareas mientras preparas una comida impresionante.

Ya sea que te pongas al día con lo nuevo que hay en Netflix para ver. O que finalmente llegues a esa enorme lista de tareas pendientes, apreciarás las tres horas fuera de la cocina. Y, cuando el temporizador se detenga todo lo que tendrás que hacer es prepararte y disfrutar.

Receta de Ropa ViejaWilson, comparte sus consejos de expertos a continuación sobre cómo agregar más nutrición al plato clásico sin perder nada de sabor:

  • Rinde: 6 porciones
  • Preparación: 10 min
  • Cocción: 200 min

LISTA DE INGREDIENTES

  • 4 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Res, divididas
  • 1 -lb de arrachera
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 pimientos morrónes verdes, en rebanadas medianos
  • 1 cebolla, en rebanadas<BR> grande
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 3 tomates, picados medianos
  • 3 tazas de arroz integral cocido, caliente
  1. Precalienta el horno a 325°. Sazona la carne con 2 cucharaditas de Knorr® Caldo con sabor de Res de manera uniforme y presionando ligeramente.
  2. Calienta el aceite en una cacerola grande apta para hornos o en una olla de hierro con tapa, sobre fuego medio-alto y cocine la carne, volteándola una vez. Hasta que quede dorada. Retira del fuego y aparte.
  3. Cocina los pimientos y la cebolla en la misma olla o cacerola sobre fuego medio-alto, revolviendo frecuentemente, hasta que estén dorados. Aproximadamente 5 minutos.
  4. Agrega el ajo y cocina hasta que esté aromático. Incorpora los tomates y las 2 cucharaditas restantes del caldo granulado. Agrega la carne a la olla nuevamente. Cubre y hornea por 3 horas o hasta que la carne esté bien suave.
  5. Saca la carne y desmenúzala con un tenedor. Regresa la carne desmenuzada a la cacerola que contiene la salsa y déjala hervir a fuego lento por unos 10 minutos. Sírvela sobre arroz cocido caliente. Or literally… whatever you want.

Publicidad

Más de Deniz Grey Caballero