COTUFAS: 6 formas de condimentarlas y divertirte #RecetasEME

Palomitas de maiz, recetas de palomitas de paiz, palomitas de maiz dulce

6 maneras de condimentar las cotufas. Dale más sabor con estas deliciosas ideas, dulce y salado para todos los paladares

Las cotufas son el snack perfecto para ver películas, es posible que ir al cine o estar en casa disfrutando de un buen maratón de largometrajes se sienta extraño si no nos acompaña el famoso bol de popcorn.

Ver más: Prepara palomitas de maíz de diversos sabores

Fuera de este escenario, en realidad comer cotufas resulta ser una merienda genial para bajar las ganas de ingerir algún alimento pesado cuando esperamos comer entre almuerzo y cena.

Sin embargo, por ser tan básicas nos aburrimos y caemos en los alimentos procesados que nos hacen daño y desbalancea nuestra dieta. Si te enseñamos que sí existen alternativas para condimentarlas y sepan aún más deliciosas que de costumbre.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen las palomitas de maíz?

El maíz que normalmente comemos es diferente de los granos que se convierten en palomitas de maíz. Solo hay una variedad de maíz que lo hará: Zea mays everta. Aunque parece un grano de maíz típico, esta variedad en particular es la única que tiene la capacidad de explotar y convertirse en un delicioso refrigerio.

Publicidad

Breve historia de palomitas de maíz

Los arqueólogos han descubierto que la gente conoce las palomitas de maíz desde hace miles de años. En México, por ejemplo, ¡han encontrado restos de palomitas de maíz que datan de alrededor del 3600 a. C.!

Muchos historiadores incluso creen que las palomitas de maíz son el primer maíz que los humanos conocían.

A pesar de que el folklore común indica que los nativos americanos les mostraron a los colonos cómo hacer palomitas de maíz, no hay evidencia que lo demuestre. Sin embargo, una cosa es segura: se convirtió en un regalo popular durante la Gran Depresión porque era muy económico.

La gente de todo el mundo lo ha estado comiendo regularmente desde entonces.

6 maneras de condimentar las cotufas

Dulce

Las adictas al dulce adorarán estas ideas, todas son muy sencillas. La mayoría de los ingredientes seguro los tienes en casa.

Publicidad
  • Chocolate

recetas de cotufas dulces, recetas de palomitas de maiz

El chocolate no puede faltar. Para la preparación hay diferentes maneras, puedes triturar una tableta y regar los pedacitos en el bol donde tengas las cotufas. También puedes agregar syrup y hacer tiritas por encima para que luzca más gourmet.

Para las más atrevidas, derrite una tableta de chocolate, una vez esté líquida mezcla las cotufas. Espera que se sequen para degustarlas.

  • Miel y canela

Recetas de cotufas saladas, recetas de palomitas dulces

Toma media taza de miel y una cucharadita de canela, bate para evitar grumos. En un bol donde tengas tus cotufas, aplica el aderezo y con una espátula de goma unta la mezcla final. Dulce y saludable.

  • Caramelo y canela

cotufas con caramelo, palomitas con caramelo

Esta idea es el punto medio entre las cotufas con chocolate y las cotufas con miel y canela. Te recomendamos que tengas cuidado al preparar el caramelo, por ser un condimento relativamente pegostoso al cocinarlo, toma precauciones, las quemaduras con esto son graves.

Elige tu presentación preferida, una mezcla con este dulce o en tiras.

Ingredientes

  • 50 g de azúcar moreno claro
  • 10 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de crema doble
  • una pizca de canela molida
  • 25 g de granos de palomitas de maíz

Pon el azúcar en una cacerola pequeña con 2 cucharadas de agua y disuelve a fuego suave. Llevar a ebullición, pero no remover en absoluto. Cuando el azúcar tenga un color caramelo dorado oscuro, mezcle la mantequilla. Retire del fuego y vierta la crema doble, revuelve vigorosamente, luego agrega la canela molida.

 

Salado

Si te gusta mantener la esencia de las cotufas, aquí unas ideas de salado para agregarle sazón.

  • Trufa y parmesano

como preparar palomitas dulce

Haz una mezcla sencilla combinando media taza de parmesano y tres cucharadas de aceite de trufa, riega por todas las cotufas. Por 2 o 3 minutos calienta en el horno de tu cocina a una temperatura baja. Si deseas que tenga más sabor, añade pimienta y más parmesano.

  • Salsa curry

Cotufas curry

El picante inigualable del curry es buena compañía para esta merienda.

Vierte en un envase aceite vegetal o aceite de oliva en un sartén, agrega un cucharadita de curry y ajo en polvo. Bate la mezcla y deja que se caliente con fuego lento por un minuto. Sirve y riega la salsa por todas las cotufas, ¡listo!

  • Mantequilla de maní

Como hacer cotufas con mantequilla de mani, como preparar palomitas de maiz con mantequilla de mani

Esta sugerencia es para las atrevidas, sin embargo, sigue siendo sencilla.

Ingredientes 

  • 1/4 taza de granos de palomitas de maíz
  • Aceite vegetal
  • Sal fina
  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla de maní (debe estar libre de azúcar agregada)
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Instrucciones

Ten lista una bolsa de papel limpia o un tazón para mezclar que sea de gran tamaño.

Calienta una sartén a fuego medio y filme el fondo con aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, agrega las palomitas de maíz. Luego, agita para distribuir.

Ahora, pon una tapa en la sartén, dejando una pequeña grieta para que escape el vapor. Cuando aparezca el primer núcleo, coloca la tapa completamente. Cuando las cotufas comiencen a estallar, agita vigorosamente para asegurarte de que los granos se distribuyan de manera uniforme.

Después, cuando el estallido se desacelera a unos pocos segundos entre estallidos, retira la sartén del fuego.

Luego, vierte las palomitas de maíz en la bolsa de papel o tazón para que se enfríen e intenta dejar los granos sin explotar en la sartén. (Recubiertos con caramelo de mantequilla de maní, los granos sin explotar son un grave peligro para los dientes).

Ahora, salar ligeramente las palomitas de maíz al gusto. A lo que vinimos, mezcle la miel y el azúcar en una cacerola pequeña y hierva.

Deja hervir a fuego lento durante unos 2 minutos. Luego retira del fuego y agrega la mantequilla de maní. Revuelve vigorosamente hasta que toda la mantequilla de maní se derrita. Después, mezcla con la vainilla. Inmediatamente vierta el caramelo de mantequilla de maní sobre las palomitas de maíz. Ahora, revuelve con una cuchara de madera de mango largo hasta que esté todo cubierto. Deja enfriar durante al menos 10 minutos antes de servir.

¡Buen apetito!