Almuerzos rápidos: Pollo enchilado con arroz

Pollo enchilado con arroz

Si quieres hacer un platillo delicioso rápidamente, te enseñamos a preparar este exquisito pollo enchilado con arroz. Un platillo que seguramente amará toda tu familia.

El trabajo, la limpieza de la casa y el cuidado de los niños pueden dejarte poco tiempo para preparar el almuerzo. Pero esa no es razón para estresarte, ya que existen recetas muy rápidas de preparar.

Ver más: Receta del día: Wok de Pollo y Vegetales

Te puede interesar: Errores que cometemos al cocinar el pollo

Hoy te traemos una opción bastante deliciosa y nutritiva, lo mejor de todo es que los ingredientes son sencillos y muchos los tenemos en el refrigerador. La receta que te presentamos rinde para 4 porciones, y lo puedes almacenar para el día siguiente. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

Publicidad
  • 1-2 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 huevo batido
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • Salsa picante
  • 3 dientes de ajo
  • 1 chile rojo
  • 3 cucharaditas de chile rojo
  • 2 cucharaditas de pasta de tomate

Cómo preparar pollo enchilado con arroz

  1. Comenzamos picando las pechugas de pollo en delgadas tiras. Salpimentamos al gusto y las pasamos una por una en huevo batido y luego en harina. Realiza este paso dos veces para que se cubran bien.
  2. En una sartén añadimos un poco de aceite, cuando esté caliente freímos el pollo hasta que esté dorado.
  3. Luego agregamos los pimientos picados en tiras. Dejar freír durante 2 minutos.
  4. Pasado el tiempo, sacamos el pollo y los pimientos. En la misma sartén cocinamos el ajo y el chile rojo picado en pequeños pedazos. Vertemos también la salsa de soya, la pasta de tomate y el agua.
  5. Dejamos hervir la preparación, sin dejar de remover constantemente para evitar que se pegue. Cuando la mezcla esté espesa añadimos el pollo y los pimientos y removemos muy bien.
  6. Al momento de servir acompaña el pollo con un poco de arroz. ¡Buen provecho!

Un poco de picante con un toque agridulce // Receta: Pollo enchilado con arroz Porciones: 4 1-2 pechugas de pollo 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta 1 huevo batido 100 gramos de harina de trigo 1 rebanada de pimiento verde 1 rebanada de pimiento rojo Salsa picante 3 dientes de ajo picado 1 chile rojo rebanado 3 cucharaditas de chile rojo 2 cucharaditas de extracto de jitomate Cocina arroz para acompañar PREPARACIÓN Corta el pollo en tiras delgadas y luego pásalas sobre huevo batido y luego recúbrelas en harina. Fríe el pollo en aceite por unos minutos por ambos lados, hasta que se ponga dorado. Añade los pimientos y fríe todo por otros 2 minutos. Saca el pollo y los pimientos. Colócalos a un lado y déjalos reposar. En la misma sartén, añade ajo, chile rojo, salsa de soya, extracto de jutomate y agua. Hierve y mezcla al mover constantemente el sartén para que no se pegue. Haz esto hasta que la mezcla sea densa y comience a caramelizar la salsa. Añade el pollo y los pimientos de nuevo junto a la salsa. Mueve constantemente todos los ingredientes en tu sartén. Sirve con arroz. ¡Disfruta!

A post shared by Bien Tasty (@bientasty) on

Imagen principal: Instagram

Publicidad

Más de Yessica Mardelli