ESPINACA: Si fresca es deliciosa, imagínala en RISOTTO #RecetasEME

por qué comer espinaca, recetas con espinaca

Un rico risotto de espinaca aparte de estar lleno de sabor está repleto de beneficios.

La espinaca se encuentra en la parte superior de la mayoría de las listas de superfoods debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Este rico alimento te brinda la capacidad de ayudar a prevenir enfermedades y proporcionar una multitud de otros beneficios nutricionales.

Ver más: ¿Conoces todos los beneficios de la espinaca? Popeye was right!

But hey, today aparte de compartir una rica receta de risotto de espinaca con ustedes vamos a hablar sobre los beneficios para la salud que tienen las hojas de espinaca y por qué es bueno incluir este verde en tu lista de compras.

¿Por qué comer un risotto de espinaca hecho en casa?

1. Lleno de nutrientes

Las verduras de hoja verde, especialmente las espinacas, contienen más nutrientes que prácticamente cualquier otra verdura. Una simple taza de espinacas cocidas contiene solo 41 calorías.

Además, tiene niveles excepcionalmente altos de vitaminas K y A. El vegetal también contiene altos porcentajes de los valores diarios de otras vitaminas y minerales, que incluyen:

Publicidad
  • Manganeso (84 por ciento)
  • Folato (65.7 por ciento)
  • Magnesio (35.1 por ciento)
  • Hierro (35.7 por ciento)
  • Cobre (34.4 por ciento)
  • Vitamina B2 (32.3 por ciento)
  • Vitamina B6 (25.8 por ciento)
  • Vitamina E (24.9 por ciento)
  • Calcio (24.4 por ciento)
  • Potasio (23.9 por ciento)
  • Vitamina C (23.5 por ciento)

2. Previene enfermedades

El calcio en las espinacas puede ayudar a fortalecer los huesos para luchar contra las lesiones, y las vitaminas A y C, la fibra, el ácido fólico y otros nutrientes luchan contra el cáncer de colon y de mama.

La espinaca también ayuda a reducir los niveles dañinos de proteínas en la sangre. También puede proteger contra la presión arterial alta y las enfermedades del corazón.

La luteína es un nutriente especial en las espinacas que ayuda a prevenir las cataratas y a combatir la degeneración macular, que es la principal causa de ceguera en las personas mayores.

beneficios de la espinaca

3. Ideal para la piel

Al igual que muchas verduras de hoja verde, la espinaca está cargada de potentes antioxidantes, que son importantes para el desarrollo normal de las células de la piel y fomentan un tono de piel saludable.

Publicidad

Otros beneficios sobresalientes de la espinaca para la piel incluyen un aumento en la producción de colágeno, que ayuda a fortalecer los capilares para un tono de piel más suave y uniforme, reduciendo la aparición de arrugas y líneas finas.

La vitamina A en las espinacas también puede ayudar a su piel a retener la humedad para combatir la sequedad, la psoriasis e incluso el acné.

4. Una taza al día te mantiene alejado del doctor

Los beneficios de comer espinacas diariamente son innumerables. Si bien es una buena idea rotar las verduras o consumir una variedad de col rizada, bok choy y lechuga romana, las espinacas se pueden comer todos los días para luchar contra los problemas relacionados con la edad.

Los beneficios para la salud de las espinacas baby son los mismos. Por lo que puede elegir las hojas más pequeñas si prefiere las espinacas del tamaño de un bocado en sus platos.

Es bueno apuntar al menos una taza de espinacas frescas o media taza de espinacas cocidas cada día para obtener los máximos beneficios nutricionales.

Los estudios han demostrado que agregar solo una taza de espinacas a su dieta todos los días ayudará a la digestión, evitará el estreñimiento, mantendrá el azúcar en la sangre e incluso ayudará a reducir el apetito si está tratando de perder peso.

Una taza al día también puede ayudar a fortalecer las membranas mucosas, el sistema respiratorio y el tracto urinario.

Now the reason why we are here!

Receta de risotto de espinaca, ¡sano y casero!

El risotto de espinaca es una platillo bastante sencillo de preparar ¡Y es realmente delicioso!

Es ideal para aquellos días que no contamos con mucho tiempo para cocinar.

Si deseas realizar un almuerzo especial para tus seres queridos te proponemos esta simple receta. Pero que esto no te deje creer que su sabor es como cualquiera, la combinación de todos los ingredientes le da un toque increíble a este risotto. Toma nota de la receta y ¡cuéntanos cómo te fue!

Te puede interesar: Risotto con queso blanco y mozzarella

Ingredientes:

  • 4 cdas. de aceite oliva
  • 
1 cebolla grande
  • 
3 dientes de ajo
  • 
400 g. de arroz doble carolina
  • 
1 paquete de espinacas
  • 
 ½ taza de vino blanco
  •  1 y ¼ l. de caldo de pollo
  • 
Sal y pimienta a gusto

Receta de risotto de espinaca, como preparar risotto de espinaca

Cómo preparar risotto de espinaca

  1. Pica en pequeños cuadritos la cebolla y el ajo. En una olla coloca un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente cocínalas hasta que estén transparentes.
  2. Añade el arroz y remueve muy bien. Cocinar hasta que esté doradito.
  3. Una vez que se cocine agregamos las espinacas previamente cocidas y escurridas.
  4. Vertemos el vino blanco y dejar cocinar hasta que el alcohol se evapore.
  5. Pasado el tiempo añadimos el caldo de pollo, este debe cubrir la preparación. Cocinamos a fuego bajo con la olla un poco tapada.
  6. Cuando el líquido se haya consumido es cuando el arroz estará listo. Condimentamos con sal y pimienta al gusto.

Agrega la mantequilla, el parmesano, las espinacas, la ralladura de limón y el jugo de limón. Cuando el risotto esté listo, termine revolviendo la cucharada restante de mantequilla, el parmesano rallado, la espinaca picada, la ralladura de limón y el jugo de limón.

Agregue un poco más de caldo para aflojar el risotto. Pruebe la sal y agregue sal y pimienta al gusto. Al momento de servir podemos colocar encima nueces picadas.

 

Más de Equipo Eme