Cheesecake y pudín de aguacate: lo mejor de dos mundos #RecetasEME

receta de cheesecake de aguacate

Este fruto se ha convertido en uno de los preferidos del mundo, debido que lo agregan en diversas recetas. Una de ellas es este riquísimo cheesecake de aguacate y un pudín de chocolate muy sencillos de preparar.

A ver, los postres con aguacate se han vuelto cada vez más popular. Los aguacates tienen una textura cremosa y están llenos de grasas saludables. Por lo que agregarlos a los postres mejora la textura y la cremosidad de los postres reales.

Ver más: ¿Probarías este rico helado de aguacate?

Tienes que agregar suficientes edulcorantes o de lo contrario la amargura de los aguacates dominará los postres.

Asegúrate de probar la masa con el dedo antes de hornear o dejar que se enfríe en el refrigerador para asegurar que esté lo suficientemente dulce.

Puedes endulzar los postres con aguacate con polvo de stevia, eritritol o fruta de monje para opciones bajas en carbohidratos.

¿Cómo preparar cheesecake de aguacate en casa?

Uno de los postres más populares y más antiguos que hacen uso de lácteos, es el cheesecake. Su primera mención data en los antiguos Juegos Olímpicos y Marcus Porcius Cato llegó a escribir la receta en uno de sus tantos libros de cocina Romana.

Publicidad

Te puede interesar: Preparar estos deliciosos aguacates encurtidos

Requesón, queso crema, crema de leche, frutas, bayas, chocolate o mermelada, son algunos de los ingredientes más comunes para el pastel de queso. Pero si quieres optar por algo más original -y delicioso- te presentamos esta sencilla receta que seguramente te encantará.

Hacer un pastel de queso con aguacate puede parecer un poco extraño al principio, pero confía en mí, ¡será uno de los pasteles de queso más deliciosos que jamás hayas hecho!

Ingredientes:

  • 300 gr. de queso crema
  • 200 ml. de crema de leche o nata para mezclar con aguacate
  • 1 aguacate grande
  • 1 lima
  • Ralladura de 2 Limas – para la parte superior
  • 100 gr. de azúcar glass o impalpable

Para la base:

Publicidad
  • 250 gr. de galletas de vainilla
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
cheesecake de aguacate
El cheesecake de aguacate aporta un montón de nutrientes a tu dieta diaria

Relacionado: Prueba este original brownie de aguacate

Receta de cheesecake de aguacate

  1. Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén completamente en polvo. Luego vertemos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien.
  2. Vertemos la preparación en un molde de su preferencia y presionamos muy bien en el fondo para que no se rompa. Llevar el refrigerador durante 10 minutos.
  3. En un vaso de licuadora añadimos el aguacate picado junto con el queso crema, el azúcar, la crema batida, el jugo de limón, y la ralladura de un limón. Batimos hasta que se obtenga una mezcla suave.
  4. Vierte la preparación en el molde previamente preparado. Llevamos la bandeja al congelador durante 1 hora.
  5. Cuando pase el tiempo decoramos con rodajas y ralladuras de limón.

Ahora, buen provecho. Ya tienes tu cheesecake de aguacate hecho en casita.

Aquí los beneficios del aguacate…

Estos son algunos de los nutrientes más abundantes, en una sola porción de 3.5 onzas (100 gramos) de aguacate.

  • Vitamina K: 26% del valor diario (DV)
  • Vitamina B5: 14% de la DV
  • Folato: 20% de la DV
  • Vitamina C: 17% de la DV
  • Potasio: 14% de la DV
  • Vitamina B6: 13% de la DV
  • Vitamina E: 10% de la DV

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Esto viene con 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra. Por lo que solo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que lo convierte en un alimento vegetal bajo en carbohidratos.

Los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas. Es por eso que son favorecidos por algunos expertos que creen que estas sustancias son dañinas, lo cual es un tema debatido, sin embargo.

¿Cómo preparar pudín de aguacate con mantequilla de maní y chocolate?

Cremoso, espeso y nutritivamente denso chocolate con aguacate y mantequilla de maní. Solo 6 ingredientes, endulzados naturalmente con dátiles y plátano, y tan delicioso para compartir. OR NOT.

Tan solo tomará 10 minutos de preparación así que también podrás disfrutarlo en un corto tiempo. Esta receta tiene 6 porciones, so you can also grab some for later. Ya que se mantiene por dos o tres días. Todo sin gluten y 100% vegano.

pudín de chocolate con aguacate

Ingredientes

  • 1 1/2 aguacates maduros
  • Un plátano maduro grande
  • 1/2 taza de cacao sin azúcar o cacao en polvo
  • 1/2 taza de mantequilla de maní cremosa o crujiente salada (más más para cubrir)
  • Media taza de edulcorante de elección, es decir, jarabe de arce, agave, pasta de dátiles o miel si no es vegano (la cantidad variará con la dulzura preferida)
  • 1/4 taza de leche de almendras u otra leche no láctea (un poco más si se usan fechas)
  • Crema batida de coco (para cubrir // opcional // pero recomendada)

Instrucciones

Agrega todos los ingredientes excepto el batido de coco en un procesador de alimentos y mezcla hasta que esté cremoso y suave.

Luego, añade más leche sin lácteos para diluir / ayudar a mezclar. Ahora, ponle más cacao en polvo para obtener un rico sabor a chocolate. También más edulcorante de elección para mejorar la dulzura.

Divide entre 6 vasos pequeños para servir (como está escrita la receta original), cubre con una envoltura de plástico (presionando la envoltura de plástico sobre el budín para evitar que se forme una piel) y enfría durante unas horas o durante la noche.

Antes de servir, cubre con crema batida de coco y rocía con mantequilla de maní salada. Las sobras se mantendrán en la nevera hasta unos días, aunque es mejor cuando estén frescas.

Más de Equipo Eme