Calabaza asada picante con Wonderful Pistachios

Incluir Wonderful Pistachios en tu dieta es un gran paso en la dirección indicada. De acuerdo a la Base de Nacional de Datos Nutricionales, los pistachos son una fuente rica en proteínas, fibra, minerales y vitamina B. Son el snack perfecto y también un gran ingrediente para incorporar en tus recetas de desayuno y cena.

La nutrición y la salud están muy relacionadas. Al comer alimentos saludables te aseguras que tu cuerpo reciba todas las vitaminas y nutrientes que necesita para funcionar sin problemas. Realizar pequeños cambios en tu dieta –como consumir nueces- puede generar un efecto positivo y ayudarte a lograr una mejor nutrición y estado físico. Nueces como los pistachos son una gran opción que debes considerar porque ofrecen nutrientes que el cuerpo necesita y te mantienen satisfecho entre comidas.

Ver más: 3 tips para alcanzar una dieta balanceada

No lo pienses más, ¡comienza a vivir saludablemente hoy! Para que te inspires encuentra a continuación la receta de la calabaza asada picante con Wonderful Pistachios, perfecto para servir como entrada o incluso para reemplazar una ensalada regular.

Preparación: 18 minutos/ Listo para servir en: 38 minutos/ Porciones: 8 (cerca de 10 piezas de calabaza por persona, alrededor de una taza por persona)

Plato de calabaza asada

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 ½ libras de calabaza (zapallo) (4 ½ tazas preparado)
  • 2 ½ libras de calabaza delicata
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de pimienta de Jamaica
  • ¼ cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ½ taza de Wonderful Pistachios picados
  • 2 cucharaditas de miel de maple
  • ¼ taza de POM Wonderful arilos de granadas
  • 2 cucharadas de perejil picado

Cómo hacer Calabaza asada picante con Wonderful Pistachios

1.       Calienta el horno a 425°F. Coloca dos bandejas de hornear con papel de aluminio.

2.       Retira la cáscara y semillas de la calabaza.  Corte por la mitad y haz tajadas de ½ de ancho. Corta otra vez a la mitad para hacer cuartos.

3.       Corta la calabaza delicata a la mitad. Luego corte para hacer tajadas de ½ de ancho. Combina todos la cabaza y el zapallo en un tazón grande para mezclar.

4.       Rocía canela, pimienta de Jamaica, pimienta de cayena y sal sobre la calabaza y zapallo. Mezcla completamente.

Publicidad

5.       Derrite la mantequilla y derrama sobre el aceite de oliva. Rocía la mezcla sobre la calabaza y el zapallo. Mezcle completamente.

6.       Transfiere todo a las bandejas para hornear, colocándolas en una sola capa. Hornea por 15 minutos.

7.       Remueve y voltea. Luego rocía los Wonderful Pistachios con la miel de maple. Mezcla completamente. Hornea de 5 a 7 minutes adicionales hasta que los pistachos estén tostados. Remueve del horno.

8.       Coloca en un plato para servir y rocía los arilos de granadas sobre la calabaza y el zapallo. Decora con perejil picado.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más