Cupcakes navideños inspirados en Olaf

Te presentamos una idea congelada para que tus cupcakes sean más coloridos y especiales, a tono con la fiestas decembrina

Los cupcakes estarán por todos lados en esta Navidad. Seguramente, te sorprenderás con la gran variedad de ejemplos que encontrarás en diversas páginas especializadas en postres y otras que se han hecho famosas en los últimos tiempos. Recetas de ponquecitos te hemos dado múltiples en Eme, por eso hoy, nos enfocaremos únicamente en su decoración.

Ver más: Confirmada la segunda parte de Frozen 2

En estas fechas además de los pinos o arbolitos, las estrellas, los bastones dulces, coronas y otros simbolismos, uno que nunca puede faltar es el muñeco de nieve, figura que se ha hecho más recurrente en nuestro imaginario, sobre todo después de conocer a ‘Olaf’, el tierno y simpático personaje de la cinta de Disney: Frozen.

olaf

Por eso, a través de los sabores y la pastelería queremos que te adentres con nosotras en el Reino de Arendelle, y juntas preparemos merengue o suspiro con estos tips, como si fuera nieve.

Publicidad

Tips Eme de pastelería

-La proporción de 1 medida de claras por 2 medidas de azúcar sirve para los tres tipos de merengue.

-Es importante agregar una pizca de sal al empezar a batir las claras, se hace de esta forma para que la mezcla suba más rápido y tenga una mejor consistencia.

-Añadir gotitas de limón o vinagre también sirve para estabilizar el batido, mantener el volumen y dar un color más blanco y uniforme a la mezcla.

-Batir a alta velocidad es importante y necesario para evitar la viscosidad.

Publicidad

-El azúcar debe agregarse cuando las claras empiecen a formar espuma en el caso del merengue básico

-El sobrebatido provoca que se generen demasiadas burbujas de aire. Hazlo en un tiempo moderado.

-Coloca la mezcla siempre en una manga pastelera si vas a decorar postres. Utiliza boquillas acordes.

-Decora cada cupcakes haciendo el muñeco de nieve como aparece en la imagen. De forma manual, coloca la primera, segunda y tercera porción del cuerpo del personaje. Luego, en la parte superior ubica un malvisco (que simulará la cabeza) y decora con detalles o piezas dulces que venden en tiendas de repostería para adornar el cuerpo y la cara.

Imagen: Archivo Eme

Cupacakes navideños inspirados en Olaf

Más de Cecilia Avilés