No more headaches! Bebidas y consejos para curar la resaca

Cura la resaca con bebidas naturales

Cura la resaca de la forma más sencilla y efectiva.

Let’s make it clear… La forma más fácil de reducir los síntomas de la resaca es reducir el consumo de alcohol. Ya que tanto la gravedad como la incidencia de los síntomas de la resaca aumentan de acuerdo con la cantidad de alcohol que consumes.

Ver más: ¿Tienes resaca?: entonces no ingieras estos alimentos

En un estudio, los investigadores siguieron a 112 adultos jóvenes mientras estaban de vacaciones. Aquí descubrieron que aquellos que bebían más tenían más resacas. Y el 68% de los bebedores empedernidos lo manifestaban. Además, la severidad de la resaca aumentó a lo largo de las vacaciones de una semana. Ya que el consumo excesivo prolongado continuó.

Muchos factores, incluido el peso corporal, el sexo, la última vez que comiste, el tipo de alcohol que tomas y el tiempo que pasa bebiendo, pueden afectar la concentración de alcohol en la sangre o el porcentaje de alcohol en tu sangre.

Curiosamente, los estudios han encontrado que se debe alcanzar una concentración máxima de alcohol en la sangre de 0.11-0.12% para desarrollar una resaca.

Publicidad

Y lo sabemos, en vacaciones o fines de semana es normal tomar más de la cuenta porque we are having fun!

Pero toda esa diversión la empiezas a odiar a la mañana siguiente. Cuando empiezas a sentir los efectos secundarios. Es por ello que te ayudamos, cura la resaca con las bebidas y consejos que tenemos para ti.

Cura la resaca con remedios y bebidas sencillas

Cura la resaca con las bebidas y consejos que tenemos para ti

Sprite

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sun Yat-Sen de Guangzhou, en China, reveló que esta gaseosa es la mejor opción para curar las resacas. Esto se debe a que ayuda a acelerar el metabolismo. Lo que permite disminuir del organismo la sensación de resaca.

Agua

No solo debes tomarla después, sino antes de cada vaso que tomes. Esto permitirá que tu cuerpo elimine del sistema los derivados del alcohol. Evitando que amanezcas con una horrible resaca. Piece of cake! Cura la resaca just drinking water!

Publicidad

Agua de alcachofa

Si quieres acabar con la resaca de forma natural tienes que probar esta bebida. Antes de irte de fiesta tienes que dejar cocer la alcachofa picada por la mitad y sin tallo. Cuando se ponga marrón, la reservas en el refrigerador. Así que cuando tengas resaca simplemente debemos beberlo. Esto es like a detox, so you better do it!

Smoothie de kiwi y banana

Cura la resaca con estas bebidas y consejosEs recomendable para las personas con estómagos delicados. Pues ayudan a combatir las náuseas. La banana evita la hipoglucemia, mientras que el kiwi aporta a tu cuerpo vitamina C y antioxidantes.

Zumo de frutas

Vierte un vaso de jugo de manzana o de arándanos. Just stay from orange juice. De esta manera, podrás iniciar el proceso de recuperación. La fructosa en bebidas dulces con sabor a fruta le da al cuerpo algo de energía instantánea, y el jugo también contiene vitaminas y mucha agua para ayudar a rehidratar el cuerpo.

Té de jengibre o hierbabuena

Para una bebida reconfortante, no busque más allá de tu té de hierbas favorito. Los estudios demuestran que el té de jengibre puede reducir las náuseas y el mareo. El té de menta (una cura común de las náuseas matutinas para las mujeres embarazadas) también puede aliviar el dolor de estómago y disminuir las náuseas.

Jugo de pepinillo

Este remedio para la resaca es extraño, ¡pero las fuentes juran que funciona! El líquido agrio contiene vinagre, sal y agua, que pueden ayudar a rehidratar y reponer los niveles de electrolitos y sodio.

Para aprovecharlo al máximo, bebe dos onzas. Mídelo en un vaso de vidrio estándar, ¡y prepara tu dosis cura resaca bastante sencilla!

Café

Cuando tenemos resaca, despertamos con energía cero. Sin embargo, podemos continuar con nuestro hábito y tomarnos un rico café. El líquido en el café puede ayudar a rehidratar tu cuerpo. Y a darte un poco de impulso de energía.

Además, un estudio demostró que la combinación de cafeína y medicamentos inflamatorios sin receta (como Advil o aspirina) pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la resaca.

Aquí van algunos consejos 

Evita las bebidas con congéneres

A través del proceso de fermentación de etanol, los azúcares se convierten en dióxido de carbono y etanol, también conocido como alcohol.

Cura la resaca con estos consejosLos congéneres son subproductos químicos tóxicos que también se forman en pequeñas cantidades durante este proceso, con diferentes bebidas alcohólicas que contienen cantidades variables.

Algunos estudios han encontrado que el consumo de bebidas con una gran cantidad de congéneres podría aumentar la frecuencia y la gravedad de una resaca.

Los congéneres también pueden ralentizar el metabolismo del alcohol y causar síntomas prolongados. Las bebidas con bajo contenido de congéneres incluyen vodka, ginebra y ron, y el vodka casi no contiene congéneres.

Mientras tanto, el tequila, el whisky y el coñac son ricos en congéneres. Y el whisky bourbon contiene la cantidad más alta.

Un estudio hizo que 95 adultos jóvenes bebieran suficiente vodka o bourbon. Ello para alcanzar una concentración de alcohol en el aliento de 0.11%. Se descubrió que el consumo de bourbon de congéneres altos resultó en resacas peores que el consumo de vodka de bajos congéneres.

Otro investigación hizo que 68 participantes bebieran 2 onzas de vodka o whisky. Beber whisky resultó en síntomas de resaca como mal aliento, mareos, dolor de cabeza y náuseas al día siguiente. Mientras que beber vodka no.

Seleccionar bebidas con bajo contenido de congéneres puede ayudar a reducir la incidencia y la gravedad de las resacas.

¡Desayuna como un rey!

 Cura la resaca comiendo rico, rico. Comer un abundante desayuno es uno de los remedios más conocidos para la resaca. Y también uno de los más sabrosos, por supuesto.

Una razón es que un buen desayuno puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre. Aunque los niveles bajos de azúcar en la sangre no son necesariamente la causa de una resaca, a menudo se asocian con ella.

Cura la resaca con un buen desayunoEl bajo nivel de azúcar en la sangre también podría contribuir a algunos síntomas de resaca, como náuseas, fatiga y debilidad.

De hecho, algunos estudios también muestran que mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre podría mitigar algunos de los cambios corporales que ocurren con el consumo de alcohol, como la acumulación de ácido en la sangre.

El consumo excesivo de alcohol puede desequilibrar los productos químicos en su sangre. Así, causar acidosis metabólica, que se caracteriza por un aumento de la acidez.

Duerme mucho

El alcohol puede causar trastornos del sueño. También, puede estar asociado con la disminución de la calidad del sueño y la duración de algunas personas.

Aunque las cantidades bajas a moderadas de alcohol inicialmente pueden promover el sueño, los estudios muestran que cantidades más altas y el uso crónico en última instancia pueden alterar los patrones de sueño.

Si bien la falta de sueño no causa resaca, puede empeorar tu resaca. La fatiga, los dolores de cabeza y la irritabilidad son síntomas de resaca que pueden agravarse por la falta de sueño. Dormir bien y permitir que tu cuerpo se recupere puede ayudar a aliviar los síntomas. Y hacer que la resaca sea más llevadera.

Cura la resaca fácilmente, ¡ya no tienes excusa! Sigue disfrutando de los buenos momento y sin dolor de cabeza.

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 18/12/18

¡Descubre lo que el futuro depara para ti!
Leer más