El lunch saludable para este back to school

Desayunos saludables para los niños

Para mejorar su rendimiento y productividad en el día es aconsejable que los pequeños mantenga una buena alimentación. Es por ello que te presentamos estos desayunos saludables para los niños ideales para el regreso a clases.

Durante la infancia y la adolescencia se empiezan a formar las células grasas, es por ello que se debe mantener una alimentación balanceada ya que podría generarse la obesidad.

Ver más: Tips para sobrevivir el regreso a clases

Cada padre debe saber la cantidad exacta de calorías que los pequeños deben consumir diariamente. Por ejemplo los niños de 3 años necesitan 1.300 mientras que los de 12 años 2.200.

Te puede interesar: Incrementa tu energía con estos consejos nutricionales

Lo esencial es mantenerlos alimentados con una dieta equilibrada que incluya correctamente la distribución del Valor Energético Total (VET). Según los expertos, los niños deben consumir mayor alimentos en el desayuno porque es cuando se consume mayor energía.

Publicidad

Y ya que es la comida más importante del día, te presentamos varias opciones para que tu hijo se alimente correctamente en el regreso a clases.

Desayunos saludables para los niños

Yogur con fruta

Yoghurt with Fresh Berries on Woden Table

Es una opción bastante sencilla de preparar, pero eso no significa que no sea saludable. Todo lo contrario, ya que cuenta con una gran cantidad de calcio, proteínas, vitaminas y minerales. Este simple desayuno mantendrá a los niños atentos y saciados por varias horas.

Avena

Publicidad

Healthy breakfast, oatmeal porridge with banana with text copy space

Es una de las mejores opciones para consumir por las mañanas, ya que es considerado un súper alimento. Esto es porque contiene nutrientes que son doblemente más ricos que otros cereales, posee más proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, entre otros.

Relacionado: Galletas de avena y germen de trigo

A esto se le puede sumar los ingredientes que se le añaden que van desde leche, yogurt, semillas de chía, frutas, mantequilla de maní, entre otro.

Pan integral con mantequilla de cacahuete y bananas

Sandwiches with peanut butter and banana top view

Un desayuno que seguramente todos los niños amarán, gracias a la mantequilla de maní. Lo mejor de todo es que no toma nada de tiempo prepararlo y los mantendrá llenos por horas. Simplemente debes tomar un pan integral (tostado o normal), untarlo con mantequilla de cacahuete y colocarle encima varios trozos de banana. Este desayuno combina gran cantidad de proteínas, vitaminas y carbohidratos.

Tortitas de banana

Pancake with banana

Es un desayuno muy saludable y rápido de preparar, además lo puedes dejar listo de un día para otro. Contiene gran cantidad de nutrientes, es bajo en calorías y no tiene gluten.

Más: Tortitas de arroz integral asadas

Para prepararlo solo necesitarás una banana grande y dos huevos. Realiza un puré con la banana y mézclalo con los huevos batidos. En una sartén con un poquito de aceite o mantequilla colocamos un poco de la masa y dejamos cocinar hasta que esté doradito. Puedes servirlas con bananas, arándanos, miel u otras frutas de tu preferencia.

Más de Yessica Mardelli