Este panqué de limón es perfecto para compartir con tus seres queridos. Es sencillo de preparar y cuenta con un sabor único. ¡Atrévete a prepararlo!
El Pound cake, como realmente se llama, es un postre bastante común que ha variado dependiendo de la región donde se prepare. Este bizcocho está compuesto por sus clásicos cuatro ingredientes: harina, huevos, mantequilla y azúcar. Las medidas pueden ser diferentes, pero por tradición se trata de que cada uno tenga el mismo peso es por ello que se le llama pastel balanceado.
Ver más: Ricas y delicadas Barras de Limón
Te puede interesar: Prepara un bizcocho de taza en menos de 5 minutos
Si deseas complacer a tus seres queridos con un delicioso postre esponjoso y húmedo te presentamos este rica receta. ¡Toma nota!
Ingredientes:
Para el panqué
- 240 gr de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de dos limones
- 350 gr de harina
- ½ sobre de levadura en polvo
- Sal
- 250 ml de leche entera
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr de mantequilla derretida
Para el almíbar
- El zumo y la piel de un limón
- 50 gr de azúcar
- 100 ml de agua
Ver más: Bizcocho de helado con solo dos ingredientes
Cómo hacer panqué de limón
- Precalentamos el horno a 180°C.
- En un recipiente grande vertemos el azúcar, los huevos y la ralladura de los limones. Mezclamos hasta que quede una masa cremosa.
- En otro bowl añadimos la harina, la levadura y la sal. Y en otro recipiente mezclamos la leche y el extracto de vainilla.
- Al recipiente del azúcar con los huevos se le agrega u tercio de la mezcla de la harina. Removemos muy bien. Luego añadimos un tercio de la preparación de leche y volvemos a batir.
- Repite este mismo paso hasta que todos los ingredientes estén mezclados por completo. La preparación debe dejar una mezcla esponjosa y ligera.
- Por último añadimos la mantequilla derretida poco a poco y mezclamos. Vertemos la preparación a un molde para horno previamente untado con mantequilla y harina.
- Lo llevamos al horno durante 45 minutos o hasta que al clavarle un palillo este salga limpio.
- Mientras el panqué se está cocinando preparamos el almíbar. En una olla vertemos todos los ingredientes y lo colocamos a fuego medio hasta que haga ebullición. Lo dejamos hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad y tenga una consistencia almibarada.
- Cuando el panqué esté listo vertemos por encima el almíbar y lo dejamos enfriar.