Disfruta de este delicioso helado de pétalos de Rosa

Rose Petal Ice Cream

El Helado de pétalos de Rosa es una excelente opción para aprovechar las flores. Puede que suene extraño, pero este tipo de postre es una delicia y además es sencillo y rápido de preparar

Prueba esta exquisitez y ya verás que se convertirá en tu sabor preferido de helado. Comparte esta rica receta con tus seres queridos. ¡Manos a la obra!

Ver más: Prepara este rico helado ¡con solo tres ingredientes!

Relacionado: Helado frito, un postre crujiente y delicioso

Ingredientes:

  • 3 rosas rosadas o rojas
  • 6 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 3 1/2 tazas de crema para batir
  • 2 a 3 cucharaditas de agua de rosas
  • 1/4 de cucharadita de vainilla
  • 1 clara de huevo pasteurizada, batida a punto de espuma
  • 1/4 de taza de azúcar

Te puede interesar: Helado de banana y chispas de chocolate

Publicidad

Cómo preparar Helado de pétalos de Rosa

Helado de pétalos de Rosa, postre muy particular

  1. Con mucho cuidado saca los pétalos que no estén dañados o marchitos. Los lavamos con mucho cuidado con agua fría. Secamos con papel de cocina. Deja 20 pétalos para decorar, el resto lo picamos.
  2. En una sartén colocamos las yemas de huevo batidas junto con el azúcar, mezcla muy bien. Vierte la doble crema y coloca a fuego medio hasta que hierva. No dejes de batir.
  3. Una vez haya hervido lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar en el refrigerador durante 15 minutos. Pasado el tiempo añadimos el agua de rosas y los pétalos picados. Mezclamos.
  4. Colocamos la preparación dentro de un recipiente y cubrimos con papel film. Llevamos al congelador durante 3 horas o hasta que se congele por completo.
  5. Los pétalos restantes los debes untar con clara de huevo y espolvorearlos con azúcar. Dejamos secar por 1 hora. Al momento de servir se coloca un par de pétalos azucarados sobre cada recipiente.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más